ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SECADORES


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de secadores

Los equipos utilizados para secar se pueden clasificar también de acuerdo a cualquiera de estas categorías:

  • Métodos de operación:

Continuos o discontinuos. Los discontinuos operan de manera intermitente en condiciones de estado no estacionario, mientras que los continuos, generalmente operan en condiciones estacionarias. Bajo condiciones estables, se puede obtener grandes cantidades de productos con propiedades homogéneas, mientras que en las inestables las características no son uniformes.

En general los secadores indirectos por lotes o secadores discontinuos se adaptan muy bien a operaciones al vacío. Se subdividen en tipos agitados y no agitados

Como ya se dijo anteriormente estos secadores discontinuos operan de manera intermitente en condiciones de estado no estacionario.

Secador discontinuo agitado: Es un secador por lotes, está formado por un gabinete de hierro con puertas herméticas, de modo que se trabaje atmosféricamente o al  vacío, los anaqueles están vacíos donde se colocan las bandejas con los materiales húmedos. Es un secador de solidos diseñados especialmente para la industria farmacéutica. Este secador lleva incorporadas unas palas que puedan tratar cualquier tipo de solidos; manejan una producción pequeña de casi cualquier forma de sólidos húmedos, es decir, líquidos, lechadas, pastas o sólidos granulares.

[pic 1]

Secador continuo rotatorio

El material a secar se eleva continuamente por la rotación del secador y se deja caer a través de la corriente de aire que circula a lo largo del secador. La circulación del aire puede ser en paralelo o contracorriente. Es sencillo y adecuado para secar una amplia variedad de materiales.

Los tiempos de secado están comprendidos entre 5 y 60 minutos con capacidad para secar hasta 200 Ton/h.

Son equipos de funcionamiento continuo que constan de una carcasa cilíndrica que gira sobre unos soportes adecuados, generalmente esta carcasa está ligeramente inclinada respecto a la horizontal (para incrementar el tiempo de retención del producto en el equipo). El medio de calefacción es aire caliente o gases procedentes de la combustión que entran en contacto directo con el material y pueden circular por el interior del cilindro en paralelo o a contracorriente. La agitación del alimento y la gran superficie expuesta al flujo de aire aseguran una gran velocidad de secado y la obtención de un producto uniformemente seco.

En la figura  se muestra un secador de aire caliente directo a contracorriente. El sólido por secar se introduce continuamente en uno de los extremos de un cilindro giratorio, como se muestra, mientras que el aire caliente fluye por el otro extremo. El cilindro está instalado en un pequeño ángulo con respecto a la horizontal. En el extremo de alimentación del sólido, unos cuantos elevadores espirales pequeños ayudan a impartir el movimiento inicial del sólido hacia adelante, antes de que este llegue a los elevadores principales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (419.8 Kb)   docx (348.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com