ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEDE VILLAVICENCIO INGENIERÍA ELECTROMECANICA DÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

PROYECTO SUBMARINO

TRABAJO PRESENTADO POR:

JUAN MIGUEL LOPEZ BERMUDEZ

JHON FREDY MOSQUERA ACOSTA

JUAN DAVID SALAS LEON

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

SEDE VILLAVICENCIO
INGENIERÍA ELECTROMECANICA
DÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
 

VILLAVICENCIO

2015

        JUSTIFICACIÓN

El proyecto surgió por motivación de compañeros e ingenieros de la universidad Antonio Nariño, el cual nos invita a hacer partícipes en esta actividad tan importante para la universidad, en la cual es divulgar los conocimientos científicos en donde además de nuestro proyecto participaran otras universidades y demás facultades de ingeniería.

DESCRIPCIÓN Y ANALISIS

El proyecto del submarino ha sido una experiencia muy grata poder participar con este proyecto en el día de la ciencia y tecnología de la Universidad Antonio Nariño.

En este proyecto fue aplicado los mayores conocimientos adquiridos durante el  2do semestre de 2015, en el cual se aplicaron conocimientos como la programación de computadores, así como tiempo y recursos que a la final resultaron ser el producto de un excelente proyecto que concluyo con éxito.

Como todo proyecto, hay pruebas y errores, así mismo nos ocurrió cuando estábamos realizando este, tuvimos que hacer varias pruebas, modificaciones, correcciones para que todo terminara como lo teníamos planeado, que era obviamente que el submarino se mantuviera en el agua y no se hundiera, así mismo con los tiempos en programación.  

Este proyecto inicio con lluvia de ideas para poder estanquizar el submarino de tal forma que el circuito no se fuera a mojar, se tomó la idea de utilizar un tubo PVC para aplicar la estanquizada

[pic 2]

De igual forma de opto por dos botellas a los lados en cual se le aplicaría peso para poder lograr que se sumergiera un poco, se propuso instalar el acrílico con el fin de visualizar el circuito  

[pic 3]

También se decidió implantar dos pesos en el interior del tubo de PVC como el que está en la imagen que consta de bolsa de greda, y también se alojan allí las baterías que alimentan el circuito y motores. [pic 4]

Aquí encontramos el circuito en el cual aplicamos la tarjeta ARDUINO UNO, y Protoboard donde también se monta el resto de circuito y programamos los tiempos de apagado y encendido los motores, así como los conectores y alimentación de los motores.

[pic 5]Aquí encontramos las dos hélices las cuales le generan el impulso al submarino  mediante la alimentación de dos moto reductores, estos, al igual que el circuito esta estanquizado de tal forma que no se le ingrese el agua, para su optimo funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (654.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com