ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y Salud Ocupacional


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Esta norma de Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SG S & SO) y la Guía para la Implementación, ha sido desarrollada como respuesta a la urgente demanda de los clientes por contar con una norma reconocida en Seguridad y Salud Ocupacional, contra la cual puedan evaluar su sistema de gestión y solicitar que este sea certificado.

El Sistema de gestión en S & SO ha sido desarrollado para ser compatible con las normas de sistemas de gestión ISO 14001:1996 (Ambiental), para facilitar a las organizaciones la integración de los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional, si ellas así lo desean.

Esta norma de la serie Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SG S & SO) indica los requisitos para un sistema de administración de seguridad y salud ocupacional (S & SO), que permiten a una organización controlar sus riesgos de S & SO y mejorar su desempeño. No establece criterios determinados de desempeño en S & SO ni precisa condiciones detalladas para el diseño de un sistema de administración.

Esta norma SGS & SO es aplicable a cualquier organización que desee:

* Establecer un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SGS & SO) con objeto de eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y otras partes interesadas.

* Implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión en S & SO.

* Asegurar por sí misma su conformidad con la política establecida en S & SO.

* Demostrar tal conformidad a otros.

* Buscar certificación/registro de su SG S & SO por parte de una organización externa.

* Hacer una autodeterminación y declaración de conformidad con esta norma.

Norma NTC OHSA 18001:00 Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

La historia de salud ocupacional en el mundo inicia con la terminación de la segunda guerra mundial, acontecimiento que dejo muchas víctimas y personas discapacitadas, por ende genero una profunda preocupación por la salud de las personas que prestan sus servicios a diferentes entidades Es desde donde entonces, en un mundo más globalizado y guiado por normas de calidad y aprovechamiento de los recursos, los hombres hemos estado en una constante evolución de normas que permitan nuestra seguridad laboral haciendo que se conjuguen aspectos físicos, mentales y sociales , para lograr el equilibrio, es claro que la seguridad industrial y la salud ocupacional juega un papel importante desde épocas atrás. Debido a la búsqueda de normas y reglas es cuando se da a conocer

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com