ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INFORMÁTICA La empresa NURV


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


SEGURIDAD INFORMÁTICA

Antes que nada es recomendable tener en cuenta que es La seguridad informática se dice que es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. De todas formas, no existe ninguna técnica que permita asegurar la inviolabilidad de un sistema.

Un sistema informático puede ser protegido desde un punto de vista lógico (con el desarrollo de software) o físico (vinculado al mantenimiento eléctrico, por ejemplo). Por otra parte, las amenazas pueden proceder desde programas dañinos que se instalan en la computadora del usuario (como un virus) o llegar por vía remota (los delincuentes que se conectan a Internet e ingresan a distintos sistemas). Un ejemplo es la empresa NURV, esta cuenta con los protocolos de seguridad ya que la gerencia cuenta con reglas de seguridad para proteger su información.

 Porque para poder ingresar a dicha empresa se necesita contar con una identificación que se muestra al entrar a un personal. Es por eso remondar que se implemente un sistema seguro debe ser íntegro (con información modificable sólo por las personas autorizadas), confidencial (los datos tienen que ser legibles únicamente para los usuarios autorizados), irrefutable (el usuario no debe poder negar las acciones que realizó) y tener buena disponibilidad (debe ser estable).

 La empresa NURV como otras que ya manejan un sistema de seguridad cuenta con cámaras de seguridad para un mejor control y vigilancia de la empresa al igual cuenta con guardias que están encargado de vigilar las instalaciones muchas manejan políticas esta empresa cuenta con una que consiste en que el personal tiene la obligación de reportar algún trabajador o persona ajena que no porte una identificación.

 Las computadoras no se cuentan con una seguridad como contraseña para iniciar sesión o con un perfil de administrador.

 Se puede ver que cuando Milo ingresa a la oficina de Gary y entra a su computadora, empieza a copiar cierta información valiosa y sin ningún problema, tuvo la facilidad de hacerlo. Ya que dentro de la empresa no todas las oficinas cuentan con seguridad adecuada.

 ∙ Se puede notar que Gary que no cuenta con seguridad en su propia oficina, tampoco en su computadora lo que le hace vulnerable a robo de información.

∙ Otro puto es no poder avanzar en sus proyectos dependiendo de otras que lo pueden llevar al fracaso cuando Teddy el amigo de Milo, al tener listo el programa para mejorar la comunicación, Gary lo manda a matar.

∙ Gary se preocupa más por las responsabilidades que tiene, y deja a un lado las cuestiones legales y eso le cuesta.

 Todas estas responsabilidades se las deja a sus abogados que le informan de los problemas que tiene la empresa pero él no le atribuye importancia dado que para él es el trabajo de los abogados resolver dichos asuntos.

 Gary también tiene fortalezas y la primera es que cuenta con varios excelentes programadores y en su momento cada uno es motivado, claro según las necesidades de Gary. En el caso de Milo le dio casa, automóvil, celular.

Otra fortaleza es que él sabe programar, puede modificar o encontrar error en los programas con los que él cuenta, y la tercera fortaleza es contar con diferentes recursos para la obtención de resultados en su empresa.

 Las debilidades de Milo son la falta de autoridad haciendo referencia a el conocimiento de los dueños de los programas que Gary le hacía entrega, la confianza total que le tenía a su novia y también el no poder ocultar su nerviosismo.

Las Fortalezas de Milo es los conocimiento en los sistemas computacionales, inspirar confianza y se muy ágil, dichas fortalezas fueron la que le ayudaron a dejar al descubierto la ideología y los crimines de Gary.

Para los esquemas de seguridad que utilizamos en respecto a los físicos son los de las instalaciones de la universidad el cuidado de los equipos, los cuales tenemos cuidando el hardware y solo tienen acceso a ellos los estudiantes de la universidad, limitaciones en los accesos correspondientes alas administrativos, también contamos con lugares de seguridad en caso de sismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com