ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENSOR DE HUMEDAD


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

Dentro del siguiente contenido se presenta un proyecto que tiene objetivo medir humedad, mediante la continuidad de la corriente. También se da a conocer toda su relación del proyecto desde antecedentes, procedimiento de realización, pruebas y los datos más relevantes que se obtuvieron desde el ámbito técnico hasta lo práctico.

Se denomina humedad al agua que impregna un cuerpo o al vapor presente en la atmósfera. El agua está presente en todos los cuerpos vivos, ya sean animales o vegetales, y esa presencia es de gran importancia para la vida. Si bien el grado de concentración de agua en el ambiente, no influye mayormente sobre la vida normal de un ser humano (salvo en el confort), sabemos que sí resulta relevante para ciertos procesos, ya sean químicos, físicos o biológicos. Por ello, los científicos se han visto involucrados en el tema, dada la necesidad de desarrollar un conocimiento sustancial del fenómeno, con el fin de incorporarlo y relacionarlo con los procesos pertinentes, y de esa manera obtener cierto beneficio de ello.

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc. Con el pasar de los años, los procesos industriales han experimentado una continua modernización, la calidad y cantidad de tecnología involucrada ha ido en aumento, y se logran cada vez sistemas más óptimos y rentables abarcando cada vez más áreas de la ingeniería.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La ciencia hace que día a día las tecnologías avancen para poder hacer más simple la vida del ser humano. Podría decirse que la humedad juega un rol en todos los procesos industriales. El solo hecho de que la atmósfera contiene humedad hace que, por lo menos, se estudie su efecto en el almacenamiento y operación de los distintos productos y dispositivos. El alcance que la influencia de la humedad podría tener en cualquier proceso industrial puede variar pero es esencial que al menos sea monitoreada, y en muchos casos controlada. Se puede decir que la humedad es una propiedad más difícil de definir y medir que sus parámetros asociados como pueden ser la presión y temperatura. La medición de la humedad es un proceso verdaderamente analítico en el cual el sensor debe estar en contacto con el ambiente de proceso a diferencia de los sensores de presión y temperatura que invariablemente se encuentran aislados del proceso por protecciones conductoras del calor o diafragmas respectivamente. Esto tiene, por supuesto, implicancias en la contaminación y degradación del sensor en niveles variables dependiendo de la naturaleza del ambiente.

En este trabajo vamos a revisar distintas tecnologías de sensores de humedad y sus típicas aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com