ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Sobre La Humedad Del Suelo (sensor De Humedad)


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  2.968 Visitas

Página 1 de 2

El tema a tratar de la charla: la humedad del suelo de una planta y cómo conocerlo o determinarlo.

¿Qué es el suelo?

Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos. Éstos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, fisicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra. Desde el punto de vista biológico, las características del suelo más importantes son su permeabilidad, relacionada con la porosidad, su estructura y su composición química. Los suelos retienen las sustancias minerales que las plantas necesitan para su nutrición y que se liberan por la degradación de los restos orgánicos. Un buen suelo es condición para la productividad agrícola.

¿En qué consiste nuestro proyecto?

Observaciones

Nosotros al observar que hay personas que riegan las pantas diariamente sin conocer en realidad si la planta necesita ser regada constantemente, sólo lo hacen como rutina y muchas veces las plantas se ven perjudicadas por tal acto, nos preguntamos si se podía encontrar una mejor manera de controlar el riego de las plantas para que no mueran; ya que de esa manera se evitaría el riego excesivo o riego insuficiente de las plantas.

Hipótesis

Al realizar investigaciones acerca de inventos realizados para evitar dicho problema, encontramos el sensor de humedad de Andrew Frueh, el cual podía determinar si el suelo estaba seco o húmedo. Así que pensamos, Si se utiliza un sensor de humedad para determinar si la planta necesita o no agua, entonces vamos a mantener a la planta saludable y no se malgastaría el agua.

Experimentación

Materiales para elaborar el sensor:

-acero galvanizado

- Material de embalaje

-cables conductores

-soldador y soldadura

-protobor

-Arduino

-relei

-Cables de distintos colores(naranja, blanco,acul, celeste)

Primero que todo, procedimos a construir el sensor, recordando que nos basamos en el sensor de humedad de Andrew Frueh, y seguimos todos los pasos y los parámetros que éste usó para construir el sensor. Para construir y recrear el sensor, recibimos ayuda del centro de investigación en tecnologías de la información y comunicación en la facultad de informática electrónica y Comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com