ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Humedad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

…Humedad…

El clima es el resultado de numerosos factores que actúan conjuntamente. Los accidentes geográficos, como montañas y mares, influyen decisivamente en sus características.

Para determinar estas características podemos considerar como esenciales un reducido grupo de elementos: la temperatura, la humedad y la presión del aire.

El aire contiene una cierta cantidad de vapor de agua y es a ese vapor y no a las gotitas, a la niebla o a la lluvia, a la que nos referimos cuando hablamos de humedad.

La humedad indica la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Depende, en parte, de la temperatura, ya que el aire caliente contiene más humedad que el frio.

Medir Es comparar una cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Al resultado de medir lo llamamos Medida y da como producto un número que es la relación entre el objeto a medir y la unidad de referencia

Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace una conversión o medida. Dos características importantes de un instrumento de medida son la apreciación y la sensibilidad. Apreciación es la mínima cantidad que el instrumento puede medir de una determinada magnitud y unidad, o sea es el intervalo entre dos divisiones sucesivas de su escala.

Existen diferentes tipos de instrumentos para medidas ya sean principales o secundarios un ejemplo de estos instrumentos sería el de medir la humedad.

Instrumentos de medida para humedad

Existe una variedad de los instrumentos de medida para humedad los cuales son:

El mas utilizado es el psicrómetro instrumento que consta de dos termómetros: el seco que mide la temperatura real, y el húmedo o mojado, llamado así porque su depósito está rodeado por una tela humedecida. Sobre ella se evapora más o menos agua, la evaporación será mayor cuanto menor sea la humedad. El agua para evaporarse toma calor del termómetro mojado y esto hace que descienda su temperatura. Con la lectura de los dos termómetros y tablas confeccionadas a tal efecto, se deduce la humedad.

Otro instrumento es el higrógrafo, cuyo elemento sensible es un haz de cabellos desengrasados, de mujer joven, rubia, la longitud de los cuales varía sensiblemente con el grado de humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com