ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER HUMANO INTEGRAL, COMPROMETIDO CON LA VIDA Y SU ENTORNO SOCIAL.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

SER HUMANO INTEGRAL, COMPROMETIDO CON LA VIDA Y SU ENTORNO SOCIAL.

“Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir. Fernando Savater”

Uno de los Principales temas que han sido objeto de estudio, análisis y discusiones es la definición del ser Humano Integral, visto desde las diferentes ramas de la Filosofía (Amor a la Sabiduría); en esa búsqueda constante sobre el deber y el que hacer nos han dejado un Sistema Moral que se aplica a los distintos ámbitos de la vida personal y social. Este Sistema fue desarrollado desde la rama de la Ética que proviene del latín ethicus que significa “ethos” Carácter. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones y juicios determinados. Una Sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", referido a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo.

Por nuestra naturaleza Humana somos seres sociables que nos vemos en marcados a un Sistema Moral que han sido motivos de discusiones, transiciones y en muchos casos de castigos morales, debido a los diferentes estados de transito de nuestro sociedad. Este Sistema nos dice que debemos ser Honorables, Respetuosos, Justos, Tolerantes con uno mismo y con nuestro entorno, entendiéndose como entorno contexto social, cultural y de patrimonio. El ser humano es capaz de tomar sus propias decisiones y saber actuar en cualquier circunstancia que se presente en la vida; desde el momento de nuestra concepción en el vientre de nuestra madre ya percibimos las sensaciones malas y buenas, es desde allí que nacen nuestros valores, nuestros deseos de querer ser alguien y que fuimos creados porque tenemos una misión en esta vida.

Como Aprendices, Tecnólogos del SENA en nuestra formación de Ser Humano Integrar bajo los lineamientos del Sistema Moral vemos la importancia no solo de ser un ser sociable si no también un Ser Con Valores, Virtudes, Derechos y Deberes con nuestro entorno Social, Cultural y Patrimonio de la Humanidad. Siendo así personas de bien y que contribuyen a una sociedad más organizada y con una esperanza para el futuro comprometidos con el Bienestar Común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com