ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE LECTOR: “LA VIDA SOCIAL DEL SER HUMANO”


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE LECTOR: “LA VIDA SOCIAL DEL SER HUMANO”

ASPECTO

COMENTARIO

I. La sociedad y el hombre

El hombre crea su propio destino y su propia cultura, la lectura nos hace reflexión sobre que el ser humano es un papel en blanco que a lo largo de su vida se ira escribiendo su historia.

II. La cultura

El lenguaje es la raíz de cada cultura, la lectura nos hace inca pie en que el lenguaje forma las distintas culturas en el mundo.

II. Formas de cultura

Las distintas culturas están compuestas por objetos que el hombre produce para su mismo alago. Los cambios culturales ocurren, por lo general, únicamente en la cultura material ya que es más difícil que esté dispuesta a modificar sus normas, valores, creencias, o su organización social.

A. Etnocentrismo

La palabra griega etnos equivale a cultura. El etnocentrismo viene a significar que la propia cultura se coloca en el centro de las cosas. Los miembros de cualquier sociedad tienden a creer que su forma de pensar y de hacer las cosas no es solo la mejor manera, sino la única manera adecuada. Hace referencia al egocentrismos y nos hace pensar que nuestra cultura es superior a las demás que nos rodea.

B. Relativismo cultura

Hace que el miembro de una sociedad o grupo vea a cualquier parte de otro grupo o sociedad dentro de la estructura de su propia cultura.

No se puede afirmar que una cultura sea mejor que otra. Las culturas no son mejores o peores, simplemente son distintas.

C. Status y rol

El status es el puesto que ocupa la persona en la estructura social, tal como lo juzga ye valúa la misma sociedad. El rol Se describe como la interpretación que desempeña la persona, conscientemente o no, de los diferentes oficios que realiza en los distintos grupos a los cuales pertenece.

D. Clase social

Una clase social  está constituida por individuos de status o posición social similar, que se consideran entre sí como iguales socialmente.

E. Socialización y personalidad

La socialización va por niveles, primaria desde la niñez y secundaria alrededor de la vida, esta nos permite identificarnos en cualquier cultura que nos atraiga, una vez socializando se puede ser parte de ella.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com