ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACION CON EXCELL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 7

EJEMPLOS DE ELIMINACION DE DESPERDICIOS

EJEMPLO 1

Observas a una persona cargando partes de un departamento a otro. Esta actividad toma 6 minutos. Su tasa de pago es de $ 15.45 por hora, con beneficios adicionales por un valor de $4.50 por hora (beneficios de un 29 % que no es común). Esto hace que esta persona signifique un costo total para la compañía de $19.95 por hora o $0.33 por minuto. La actividad en este ejemplo cuesta $1.99 (6 veces por $0.33 el minuto) para realizarse y no tuvo como resultado un producto más completo en términos de la especificación del cliente. Esta persona recibirá $1.99 en su próximo recibo de sueldo por este tiempo utilizado. La compañía no recibirá pago de un cliente relacionado con esta actividad de 6 minutos; no es una actividad que puede ser facturada. Esta persona había acumulado costo y no genera ningún ingreso.

EJEMPLO 2

Observas a un operador ensamblar una parte del motor de potencia en su área de trabajo. El último componente de su ciclo de ensamble, el complejo motor, es llevado en un carro desde ocho pies del punto de ensamble, el operador requiere caminar hacia y desde el carro durante cada ciclo de trabajo. Este traslado significa en promedio 11 segundos por ciclo (11 segundos no es nada, ¿verdad? Tenemos cosas más grandes de que preocuparse). Esta estación produce 100 unidades por turno y trabaja tres turnos por día. El efecto de esta distribución y el costo de esta actividad en específico son de 100 unidades por turno, 3 turnos, 11 segundos por unidad, que equivale a 3,300 segundos, o 55 minutos por día (en 3 turnos) de caminar hacia y desde el carro. Vamos a utilizar el mismo tipo de trabajo como en el ejemplo 1. Ahora 55 minutos por día, 260 días por año, es igual a 14,300 minutos por año. A $ 0.33 por minuto, 14,300 minutos se suma a un costo anual de $4719 por esta estación en particular. Estos 11 segundos de caminar en medio de un ciclo de ensamblado especifico añade casi $5000 del costo anual a la compañía y genera cero dólares de ingresos. La reacción típica de la mayoría de los gerentes de producción a este tipo de observación es” demonios son solo 11 segundos no puedo preocuparme por ese nivel de detalles; tengo grandes problemas por enfrentar,” Vamos a ampliar en esta observación. La actividad de estar confundido con el trabajo, y unos segundos aquí y allá se consideran demasiado triviales para ocuparse. Si vemos a todos moviéndose en un frenético ritmo durante todo el día, felizmente suponemos que todo el mundo está trabajando duro. Está bien. Supongamos ahora que tengo 400 operadores en la planta durante los tres turnos y mi distribución de planta no ha sido estrechamente centrada. La observación en el ejemplo 2 se aplica a toda la operación. Durante el curso de la mayoría del ciclo de ensamble, mis operadores pasan varios segundos (innecesarios) recopilando piezas debido a la excesiva distancia en los diseños de las estaciones de trabajo. Utilizando los números del ejemplo anterior, 11 segundos por ciclo, 100 veces por operador por turno, 400 operadores, 260 días por año, $0.33 por minuto, equivale a un costo anual de $629,199. Mi padre habría llamado a esta cantidad de dinero en efectivo” caminando alrededor del dinero” tiene mucho significado. En este ejemplo es literalmente caminar alrededor del dinero. Este tipo de actividad agrega costos y genera cero ingresos.

“¡Pero son solo 11 segundos!”.

Ejemplo 3.

Observas a un inspector de calidad ocupado realizando una inspección final en un refrigerador terminado antes que la unidad se envié al cliente. El inspector está siguiendo una lista de comprobación y buscando abolladuras, manchas, colocación correcta de UL y la etiqueta de la serie, número correcto de parrilla y bandejas, limpieza, eliminación de silicón y cinta, esquinas vivas de la superficie metálica, ensamble correcto y colocación de tornillos y pernos en la unidad, integridad del sello de puerta y alineación y así sucesivamente. Esta persona está trabajando diligentemente; ella cree que está realizando un trabajo importante y asegurando al cliente un producto de calidad. Los trabajadores anteriores han realizado todas las operaciones que contribuyen para la realización de este producto. Es un producto terminado. Observando la (inspección) unidad no puede cambiar sus características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com