ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACION PARA AUTOMATIZAR EL PROCESO DEL CENSO DEMOGRAFICO Y SOCIOECONOMICO COMUNITARIO DEL CONSEJO COMUNAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Contexto y Descripción de la Necesidad Tecnológica

Durante el devenir del tiempo, se han generado importantes cambios en las actividades de investigación científica, humanística y tecnológica, en el escenario mundial. Sin embargo, resulta sorprendente ver, a raíz de la revolución industrial, el trabajo físico, ha perdido importancia, y en la actualidad, ha adquirido reconocimiento y relevancia, la ciencia de La Informática y La Tecnología, que indiscutiblemente, facilitan el desarrollo de cualquier actividad del quehacer de la vida diaria.

Evidentemente, se aprecia, las grandes innovaciones y aplicaciones y los servicios de Las Nuevas Tecnologías de La Información y La Comunicación, las cuales han generado un gran impacto socio-cultural en la sociedad mundial, que abre la posibilidad de transitar por un mundo ilimitado, para lograr el desarrollo económico, social y político, fundamental para el desempeño circunscrito, en tan solo poco tiempo.

Por su parte, el hombre contemporáneo, se enfrenta con frecuencia a situaciones novedosas, para las cuales no existen recetas circunstancias de la civilización, con las dificultades que implica el dinamismo de los cambios tecnológicos.

En todas las organizaciones actuales, frente a la gran demanda de requerimientos de volúmenes de información que se manejan en la actualidad. Esto exige, la búsqueda de nuevas formas para generar los cambios de mágicas para resolverlas. Básicamente, es cautivo de las aptitud, que faciliten el desarrollo de la creatividad, para ello es, menester para crear las condiciones necesarias para resolver situaciones reales y que afectan la vida y su desarrollo social.

De esta manera, se explica el por qué, en la mayoría de países, el censo demográfico y socioeconómico comunitario, está siendo sistematizado, cuya información es recolectada, a partir de encuestas realizadas en los hogares y caracteriza situaciones significati

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com