ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como tema el análisis de la economía colombiana durante los dos períodos de gobierno del Presidente Uribe Vélez (2002-2010)

Para realizar este escrito se revisó la información disponible en la red acerca de la economía colombiana desde 2002 hasta 2010 en diferentes artículos, análisis económicos, opiniones de economistas y estudios de entidades privadas y oficiales.

La comprensión de los textos fue difícil por la cantidad de términos técnicos económicos y porque muchos de ellos fueron hechos por expertos en el tema y dirigidos a público especializado o con conocimientos básicos de economía.

Este documento es la resultante de fusionar los aportes de los participantes del foro de reconocimiento del curso de Fundamentos de Economía.

OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

Revisar y analizar cómo ha evolucionado la economía colombiana en los dos últimos periodos presidenciales (2002 a 2010) con reflejo en sus sectores económicos (primario, secundario y terciario).

El gobierno de Álvaro Uribe Velez ex presidente de Colombia durante mas de 8 años enfocó la economía del pais hacia el sector privado por dos motivos: 1. Para favorecer y legitimar a los latifundistas entre ellos a muchos que han adquirido tierras de manera ilegal o violenta (paramilitarismo o narcotráfico) y 2. Para obtener protección extranjera, principalmente de Estados Unidos a cambio de la entrega de territorios colombianos para establecer bases militares o para la explotación de riquezas minerales.

Lo positivo de la cercanía con el gobierno de Estados Unidos fue el gran porcentaje de erradicación de cultivos ilícitos y la firme lucha contra el narcotráfico, de tal suerte que por fin Colombia salió del deshonroso primer puesto en la producción de alcaloides, título que hoy ostenta México.

Por la corrupción del gobierno uribista se agravó el problema agrario reflejado en el programa Agro Ingreso Seguro que afectó la agroindustria porque se dedicó a asignar subsidios y tierras (hoy improductivas) a grandes productores y personajes no vinculados con el campo por lo cual actualmente hay varios investigados en el país; mientras que a los campesinos pobres o necesitados y a los desplazados se les daban las peores tierras, aisladas y poco productivas. Resultado: el 65% de nuestros campesinos viviendo en la pobreza y 5,5 millones de hectáreas de tierra expropiadas ilegalmente de las más de 700.000 familias campesinas desplazadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com