ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS OPERATIVOS PRÁCTICA DE LABORATORIO #2


Enviado por   •  17 de Febrero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Universidad Autónoma de México

Facultad de ingeniería

                   SISTEMAS OPERATIVOS

PRÁCTICA DE LABORATORIO #2

Presentada por:

México 2020

2.13 ¿En que se asemejan la arquitectura de kernel modular y la arquitectura en niveles? ¿En qué se diferencian?

Se asemejan en que cada sección del kernel tiene interfaces bien definidas y protegidas, y se diferencian en que el sistema de módulos es más flexible que uno de niveles porque cualquier módulo puede llamar a cualquier otro módulo.

Además, el enfoque es como el del micronúcleo en el sentido de que el módulo principal sólo tiene funciones básicas y conocimientos sobre cómo cargar y comunicarse con otros módulos; pero es más eficiente, porque los módulos no necesitan invocar el paso de mensajes para comunicarse.

2.14 ¿Cuál es la principal ventaja, para un diseñador de sistemas operativos, de usar una arquitectura de máquina virtual? ¿Cuál es la principal ventaja para el usuario?

  • Pueden correr cualquier tipo de sistema operativo disponible para la máquina virtual
  • No corren tanto riesgo de dañar la computadora
  • Se puede hacer un respaldo de la máquina virtual en cualquier momento.
  • Se pueden cambiar las particiones y el número de núcleos utilizados en cualquier momento.
  • Para compartir el mismo hardware y ejecutar varios entornos de ejecución diferentes al mismo tiempo.
  • Protección completa de los distintos recursos del sistema.
  • Un vehículo perfecto para la investigación y el desarrollo de sistemas operativos. Los programadores de sistemas reciben su propia máquina virtual y el desarrollo del sistema se realiza en la CMonstjead de una máquina física.

2.16 ¿Cuál es la relación entre un sistema operativo huésped y un sistema operativo host en un sistema como VMware? ¿Qué factores hay que tener en cuenta al seleccionar el sistema operativo host?

VMware se ejecuta como una aplicación sobre un sistema operativo host, tal como W indows o Linux, y permite al sistema host ejecutar de forma concurrente varios sistemas operativos huésped diferentes como máquinas virtuales independientes.

Cuando el sistema de hardware físico se usa como hipervisor, se denomina "host", y las múltiples máquinas virtuales que utilizan sus recursos se denominan "guests". Para que las máquinas virtuales puedan ejecutarse es necesario instalar otro componente por encima del S.O: el hipervisor (VMware). Un hipervisor es un software especializado en exponer los recursos hardware que están debajo del sistema operativo, de modo que puedan ser utilizados por otros sistemas operativos. Este es una de las principales ventajas de la virtualización, ya que, sin ella, solo se puede ejecutar un sistema operativo en el hardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (769.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com