ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Práctica 3: Sistemas Operativos”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. #146[pic 1]

“Práctica 3: Sistemas Operativos”


Alumnos:
-Juan Daniel Reyes Pérez No. #28

-Jonathan Aviña Aviña No. #02

Grupo:
6to “B” Ofimática

Maestra:
Reyna Castillo Monroy

Asignatura: 
Módulo Profesional Ofimática V

Lugar y fecha de entrega:

CBTa #146 Padre Kino,
El día 09 de abril del año 2018

Introducción

 

En la siguiente práctica hablaremos acerca de los sistemas operativos y daremos a conocer el concepto de este al igual de lo que es y para qué sirven. Un Sistema Operativo es un software del sistema, un conjunto de programas de computación destinadas a realizar múltiples tareas y una de las más importante es la administración de los dispositivos periféricos.

  Al momento de armar o instalar una computadora la conectamos a una fuente de poder y esta empieza a trabajar, es en este momento en el que el sistema operativo entra a tomar papel en el funcionamiento de nuestra computadora y con computadora nos referimos a PC, laptops, celulares, etc, ya que gracias a él podremos entender a nuestra máquina y hacer que esta realice sus diferentes funciones.

  Los sistemas operativos están destinados a realizar diversas tareas y es por eso que han venido evolucionado a la par de la tecnología, incrementando así su técnica y capacidad. Del mismo modo sus funciones han sido mejoradas con una gran efectividad sin la necesidad de interferir en los servicios que estos ya presentaban.

 

 

 Desarrollo

¿Qué es un Sistema Operativo?

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo.

¿Para qué sirve?

  Esta plataforma facilita la interacción entre el usuario y los demás programas del ordenador y los dispositivos de hardware. Este se encarga de las funciones básicas que son administrar los recursos del ordenador, coordinar el hardware y organizar los archivos y directorios de su sistema.

Los Sistemas Operativos más utilizados en ordenadores son Windows, Linux y Mac, mientras que en dispositivos móviles (que también utilizan uno) son Google Android, Apple iOS y Windows Phone.

-Principales S.O. en equipos de cómputo-

Windows: Creado por Microsoft, que fue fundado por Bill Gates y Paul Allen. Interfaz gráfica de usuario sencilla. Tiene botón de inicio. Es Multiusuario y multitarea. Contiene asistente. Cuenta con ayuda para usuarios inexpertos. Puede ser instalado en casi cualquier PC.

Linux: Creado por el finlandés Linus Bendict Torvalds. Multiusuario,  multitarea y multiplataforma. Reconocido por velocidad. Posee librerías dinámicas y ejecutables compartidos.

MacOS: Creado por Jef Raskin, Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne. Interfaz gráfica compleja. Contiene un panel llamado “Dock” en donde accedes a localizaciones y programas. Integración total con iCloud (almacenamiento en la nube). Brinda gran seguridad. Requiere HW más específico (Apple).

Unix: S.O. programable escrito en lenguaje C. Multiusuario y multitarea, cuenta con programas enfocados a: Compilar en lenguaje de programación. Comunicación por correos electrónicos. Comunicaciones telefónicas. Conexión a redes y su acceso. Editar texto. Interpretar comandos y Manejar archivos. Estético.

Solaris: Desarrollado por Sun Microsystems. Tipo Unix. Soporta arquitectura SPARC y x86. El kernel tiene multithread. Se utiliza mucho la nube.

Ubuntu: Fácil de usar. Libertad de restricción de uso. Fácil e instalar. El navegador web oficial es Mozilla Firefox. Basada en la distribución Debian. Interfaz gráfica de usuario GNOME.

-Principales S.O. en dispositivos móviles-

Android: Creado por Google. Basado en GNU Linux. Código abierto.  Alta compatibilidad. Posee Play Store.  Bluetooth. Mensajería. Poca seguridad. Multitarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com