ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos practica 3 y 4


Enviado por   •  3 de Enero de 2023  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Sistemas Operativos Tarea 1.

Identificación:

Estudiante: Carlos Andrés Morales Pilataxi.

Numero Único: 202021392

Periodo Académico: 2022B

Curso: Gr2SW

Profesora: Ing. Diana Martínez.

Indicaciones:

Subir un documento pdf con el siguiente contenido:

  1. Realizar un diagrama de flujo o mapa mental del proceso de arranque del sistema.[pic 2]
  2. Consultar las llamadas al sistema de Windows.
  3. Consultar las llamadas al sistema de Linux.

La llamada al sistema es utilizada por los programas de aplicación para comunicarse con el núcleo del sistema. En los sistemas operativos esto es necesario cuando se necesita transmitir o leer información del hardware de otros procesos o del núcleo, existen 5 tipos de llamadas al sistema que son las mismas para el sistema operativo Windows y Linux.

  • Control de procesos: todos los procesos de un sistema informático deben controlarse para que en cualquier momento se puedan detener u otros procesos los puedan dirigir.
  • Gestión de archivos: los programas de aplicación requieren este tipo de llamadas al sistema para acceder a las operaciones típicas con archivos.
  • Gestión de dispositivos: incluye todas las llamadas al sistema que sirven para solicitar o administrar los recursos de hardware necesarios.
  • Gestión de la información: los procesos tienen mucha información asociada, y la puntualidad y la integridad son muy importantes.
  • Comunicación entre procesos: solo se puede garantizar una interacción fluida entre el sistema operativo y los distintos programas de aplicación si los procesos individuales están coordinados. (System calls: ¿qué son y para qué se emplean?, 2020)

También podemos encontrar en la siguiente tabla algunos ejemplos de llamadas al sistema de Windows y Linux:[pic 3]

Bibliografía.

System calls: ¿qué son y para qué se emplean? (2020, 6 mayo). IONOS Digital Guide. https://www.ionos.es/digitalguide/servidores/know-how/que-son-las-system-calls-de-linux/

Arranque del sistema - Wiki de Sistemas Operativos. (s. f.). https://1984.lsi.us.es/wiki-ssoo/index.php/Arranque_del_sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (337 Kb)   docx (471.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com