ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE DE APLICACIÓN EJECUTIVO.


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA.[pic 1]

Ingeniería en Gestión Empresarial.

SOFTWARE DE APLICACIÓN EJECUTIVO

“Contabilidad Electrónica”

Tercer Parcial

08 de octubre del 2016.

SOFTWARE DE APLICACIÓN EJECUTIVO.

Timbrado electrónico.

Para introducir el tema del timbrado electrónico, me parece importante comenzar por definir lo que es. Timbrado se le llama a la certificación de un comprobante fiscal digital. Un comprobante fiscal digital certificado tiene validez fiscal. Consiste en la verificación de la información, validación del comprobante y en agregar un sello digital que compruebe y corrobore que dicho comprobante ha sido certificado.

¿Qué empresas ofrecen el servicio de timbrado electrónico para el pago de nóminas y bajo qué condiciones se establece un contrato?

Entre las empresas que ofrecen el pago de nómina vía electrónica se encuentra Coca-Cola, Google, Movistar, Pinterest, bancos, aseguradoras y desarrolladoras de software.

En México, menos del 1% de las empresas utilizan e-recibo para el pago de nómina vía electrónica, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que ésta medida no es obligatoria.

Para que una empresa pueda expedir recibos de nómina tipo CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) debe contratar los servicios de un PAC(Proveedor Autorizado de Certificaciones); solicitar una Firma Electrónica Avanzada (FIEL) como persona moral, y pedir a sus empleados que también cuenten con su FIEL.
         Las empresas requieren la Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada empleado para, con la fecha de nacimiento, generar el Registro Federal de Contribuyente (RFC) individual y pedir a los trabajadores que confirmen que es el mismo que tiene registrado el sistema de nómina y el de la base de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
         El patrón no podrá emitir el recibo de nómina bajo el esquema de CFDI de aquéllos empleados cuyo RFC registrado en el sistema de nómina actual de la empresa no sea correcto; es decir, no sea el mismo que está registrado ante el SAT.
         Asimismo, la empresa es la responsable de entregar ante el SAT el recibo de manera electrónica, además de solicitar un Certificado de Sello Digital (CSD) y junto con la información que se pide, como días laborados, fecha de contratación, incapacidades y ciertas variantes que solicita el complemento de nómina dentro de la factura electrónica, se forma el documento y se manda a timbrar con un PAC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com