ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE EDUCATIVO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El Software educativo se utiliza en la escuela, se usa para crear materiales didácticos y de esta manera facilitar el aprendizaje en los niños. Asimismo aprenden de una forma amena y de manera atractiva. Con el uso de las distintas materias, se clasifica el software de una forma de que los materiales tengan relación.

Desde otro punto la tecnología debe estar en constante relación con la educación, de esta manera la transformamos a nuestro favor, puesto que se puede utilizar el internet y/o juego digitales como herramienta de enseñanza. De este modo se a través del internet estudiar, verificar en una diversidad de información.

Como se mocionaba que la tecnología debía estar en interactividad sostenida con la educación, cabe rescatar que los programas que se utilizan, son estrictamente desarrollados en base a lo educativo.

Como punto importante gracias a los sistemas educativos los alumnos avanzan y aprenden a su propio ritmo, asimismo los alumnos adquieren la información de internet; la adaptan en sus conocimientos y a su vida.

Cabe rescatar que el software y las herramientas se tratan de complementar el sistema educativo.

Programas didácticos.

De consulta: son enciclopedias, diccionarios electronicos, virtuales. Los tutoriales, es lo que se sigue por medio de pasos, sigue instrucciones, su finalidad bien puede ser física o virtual, la ejercitación se lleva a cabo por medio de juegos interactivos. La simulación tiene como finalidad interactuar con ejercicios dinámicos como por ejemplo, “el juego del ahorcado”. Por medio de lo lúdico los niños obtienen aprendizajes muy significativos a través del juego. El niño juega dentro de un mundo virtual por medio del micro mundo.

La función es la atracción de los alumnos, donde obtengan aprendizajes esperados, peor por medio del juego para hacerlo divertido, para que así el niño trabaje de forma autónoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com