ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE LIBRE, OPEN OFFICE Y UBUNTU


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Software libre

Sobre la década de los 80 surgen los principios del software libre a manos de Richard StallmanSoftware libre (en inglés free software) es lo que se denomina software que da derecho a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation [G], el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software [G]:

1. La libertad de usar el programa, con cualquier propósito. 2. De estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades. 3. De distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros. 4. De mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie

Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo completo basado en GNU/Linux. Su desarrollo está orientado tanto al ámbito hogareño como al profesional, brindando las herramientas necesarias para cada tipo de usuario.

Pero lo que se destaca en Ubuntu en su creciente comunidad, construida según la Filosofía Ubuntu: que el software debe estar disponible gratis, que las herramientas de software deben ser utilizables por la gente en su idioma local y sin distinguir discapacidades, y que la gente deberá tener la libertad de personalizar y alterar su software de cualquiera manera que quiera.

Open Office

OpenOffice.org es a la vez un producto de software y una comunidad de voluntarios que producen y dan soporte al software.

Debido a que otras personas son propietarias de la marca registrada Open Office, el nombre correcto para el proyecto de código abierto y su software es OpenOffice.org.

El software OpenOffice.org es un conjunto completo de herramientas de ofimática disponibles libremente. OOo 3.0 fue la principal actualización de una suite ofimática que ya disponía de múltiples funciones, y a la que en publicaciones posteriores se le han añadido más características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com