ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UBUNTU 11.10 Y OPEN OFFICE 3.4


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  4.515 Palabras (19 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 19

CAPITULO 1

SISTEMA OPERATIVO UBUNTU 11.10 Y SUS APLICACIONES.

1.1 CONCEPTOS BÀSICOS

SOFTWARE: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.

HARDWARE: Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

OFIMATICA: Es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados, permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.

SISTEMA: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) de datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) de información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).

COMPATIBILIDAD: Es la necesidad y características necesarias que un componente (hardware), o un programa (software) deben cumplir en el sistema informático o la computadora, para poder funcionar correctamente.

1.2 TIPOS DE SOFTWARE

Ubuntu 11.10 maneja diferentes aplicaciones como en otros sistemas operativos, pero con mayor facilidad de uso y mejor actualización.

Ubuntu tiene integradas varias aplicaciones, así como instalarle mucho más. Estas aplicaciones varían en diferente clasificación:

Otras aplicaciones para instalar:

 Radio Tray (reproductor minimalista de radio por internet para Ubuntu).

 Plexy Desk (widgets de escritorio).

 Light DM Manager (gestiona la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu.

 Comix (lector de libros de comics con soporte para CBZ, ZIP, RAR, TAR, JPG, PNG, GIF, TIF, BMP, ICO, XBM y otros formatos).

1.3 ¿QUE ES UBUNTU?

Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por la comunidad Linux que es perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores. Ubuntu contiene todas las aplicaciones que puedas necesitar, desde procesadores de texto y aplicaciones de email, hasta software para servidor web y herramientas de programación.

VENTAJAS DE UBUNTU

 Como todo sistema operativo Ubuntu lo podemos utilizar en el hogar, escuela, trabajo, etc.

 Ubuntu es y siempre será libre de costo, no pagas por una licencia de uso.

 Tienes soporte por tres años en la versión de escritorio, y cinco años en la versión de servidor.

 En Ubuntu no existen virus.

1.4ENTORNO GRÀFICO DE UBUNTU 11.10

Una vez instalado tu sistema operativo Ubuntu está inmediatamente listo para usarse. En la edición de escritorio tienes un completo catálogo de aplicaciones para productividad, internet, aplicaciones de dibujo, gráficos y juegos.

El usuario puede personalizar el entorno a mayor comodidad:

 Aquí estamos mostrando las distintas áreas de trabajo que por default trae Ubuntu.

 Menú inicio viene más atractivo y con mayor complejidad a comparación de Windows.

 Cuando insertamos una memoria USB, nos mostrara un mensaje que nos pedirá que deseamos hacer o si no la ejecuta automáticamente.

1.5 INSTALACIÒN DE OPEN OFFICE

La instalación de un programa en nuestro sistema Ubuntu la haremos desde nuestra aplicación Terminal:

• Como primer paso tenemos que crear un nuevo directorio en donde estará ubicado nuestra aplicación de Open Office 3.4.0 con el comando:

Mkdir new/ (el nombre de nuestro directorio).

• Buscar nuestro directorio

Cd (con el nombre que le asignamos cuando lo creamos)

• El comando dir, para buscar el contenido de nuestro directorio

• Procederemos con la descompresión de nuestra carpeta, entraremos a la carpeta, descompresión de la carpeta desktop, entraremos a la carpeta principal e instalaremos nuestra aplicación con los siguientes comandos:

1.6 INSTALACIÓN DE COMPLEMENTO DE AUDIO Y VIDEO

En el sistema operativo Ubuntu como en otros sistemas se necesitan complementos para que las aplicaciones que estén instaladas puedan funcionar adecuadamente.

CAPITULO 2

SOFTWARE LIBRE OPEN OFFICE.

2.1 ¿QUE ES OPEN OFFICE?

Open Office es una suite de oficina de características completas, disponible libremente. Es tanto un producto software como una comunidad de voluntarios que desarrollan y dan soporte al software.

Cualquiera puede distribuir Open Office gracias a su licencia de código abierto que nos da a los usuarios varias libertades básicas entre ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com