ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

SOFTWARE

El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. En otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con el hardware, es de tipo binario, viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc.).

Clasificación del software

El software puede dividirse en tres categorías básicas:

• Software del sistema

• Software de aplicación

• Software de programación

• Software del sistema

Es el software básico o sistema operativo. Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora. Se encarga de administrar y asignar los recursos de hardware.

Software de aplicación

Son los programas que controlan y dirige las distintas tareas que se realizan las computadoras. Creando un ambiente amigable entre el pc y el usuario. Llevan a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares.

Software de programación

Son los lenguajes de programación, interpretes, compiladores y aplicaciones similares utilizadas por los desarrolladores de sistemas.

El software se compone de secuencias de órdenes que indican al hardware que debe realizar. Es decir, el ordenador procesa instrucciones que le indican que operaciones debe acometer en cada instante. Software puede verse como una herramienta que permite al usuario realizar cierta tarea o proporcionar soporte a la realización de una tarea. Para ello, a un programa se le proporcionan datos de entrada como puede ser texto, imágenes, cifras, etc y a partir de estos datos el programa efectúa un procesamiento para producir como resultado unos datos de salida que pueden ser incluso los mismos datos de entrada con formato o simplemente almacenados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com