ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1. Opinión personal

2. Conceptos

3. Hardware

4. Software

5. Tipos de software

6. Ejemplos tipos de software

7. Sistema operativo

8. Tipos de sistema operativo

9. Licenciamiento de software

10. Tipos de licenciamiento de software

11. Software libre

12. Preguntas

1. OPINION PERSONAL

Teniendo encuenta el material enviado y lo visto en clase:

 La arquitectura computacional es la forma como funciona el computador desde el momento en que se prende se conecta con el sistema intercambia información, procesa, guarda, consta principalmente de 3 cosas CPU, memoria, dispositivos de entrada y salida.

 Hardware es todo lo tangible del computador lo que yo puedo tocar como teclado, mouse, disco duro, CPU, tarjeta de video, etc.

 Software es todo lo intangible del computador lo que no puedo tocar pero que funciona y hace que el computador pueda funcionar conectarse, guardar información, se refiere al sistema operativo, a las aplicaciones informáticas, etc.

2. CONCEPTOS

3. HARDWARE

Corresponde a todas aquellas partes físicas o materiales es decir tangibles, que podemos ver y tocar, ejemplo monitor, teclado, mouse, disco duro, tarjeta de video, etc.

4. SOFTWARE

Parte intangible del computador, conjunto de instrucciones que los computadores emplean para manipular y procesar datos, sin el software el computador sería un conjunto de dispositivos físicos sin utilidad.

5. TIPOS DE SOFTWARE

 Software de sistema

Le dice al ordenador como usar sus propios componentes, a este sistema pertenecen todos los programas que se denominan sistemas operativos, ejemplo Windows.

 Software de aplicación

Le dice al ordenador como realizar tareas específicas para el usuario , las funciones de la aplicación dependen del propósito, según el cual se puede clasifican en dos categorías:

 Programas básicos:

Son aplicaciones cuyo propósito es mejorar, en alguna forma el desempeño del ordenador, ejemplo compresor de archivo, defragmentador, software de respaldo, software de recuperación.

 Programas de productividad:

Aplicaciones que permiten editar, procesar, introducir, calcular, crear presentaciones atractivas, ejemplo Word, Excel, PowerPoint.

6. SISTEMA OPERATIVO

Es el programa de control maestro del ordenador, es el software más importante, ya que proporciona la plataforma lógica sobre la cual se pueden ejecutar los otros programas, sin él no podríamos trabajar con nuestro ordenador, gestiona recursos del computador como memoria RAM, procesador y periféricos.

7. TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com