ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFWARE DE EQUIPAMIENTO LOGICO


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

FUNCIONES DEL SOFTWARE DE SISTEMA

Las distintas funciones complementarias del software de sistema facilitan la guía del usuario, además de ofrecer apoyo en tareas de programación especiales. Además dispone de cómodas herramientas con las que ampliar significativamente las funciones básicas del sistema de robot. Cuenta, por ejemplo, con funciones ampliadas para la configuración de la interfaz, componentes de seguridad adicionales, opciones de programación complementarias o un amplio abanico de herramientas de software de visualización.

Existen tres tipos de software:

Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.

Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido por computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intérpretes, entre otros.

Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz. El sistema operativo permite facilitar la utilización del ordenador a sus usuarios ya que es el que le da la posibilidad de asignar y administrar los recursos del sistema.

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com