ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Sofware


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

El Modelado

Comienza estableciendo requisitos de todos los elementos del sistema, y asignando al software algún subgrupo de estos requisitos.

Análisis

Es un proceso de descubrimiento, refinamiento, modelado y especificación. Se refina en detalle el ámbito del software, y se crean múdelos de los requisitos de datos, flujo de información y control, y del comportamiento operativo. Permitiendo q el desarrollador o desarrolladores especifique la función y el rendimiento del software, indica la interfaz del software con otros elementos del sistema y establece las restricciones que debe cumplir el software. El análisis de requisitos del software puede dividirse en 5 áreas de esfuerzo que son:

1. Reconocimiento del problema

2. Evaluación y síntesis

3. Modelado

4. Especificación

5. Revisión

Diseño

Es realmente un proceso de muchos pasos pero que se clasifican dentro de uno mismo .En general. La actividad del diseño se refiere al establecimiento de las estructuras de datos, la arquitectura general del software, representaciones de interfaz y algoritmos. El proceso de diseño traduce requisitos en una representación de software.

Hay 3 características que sirven como parámetros generales para la evaluación de un buen diseño. Estos parámetros son los siguientes:

1. El diseño debe implementar todos los requisitos explícitos obtenidos en la etapa de análisis.

2. El diseño debe ser una guía que puedan leer y entender los que construyen el código y los que prueban y mantienen el software.

3. El diseño debe proporcionar una idea completa de lo que se es software.

El diseño de la arquitectura del software se refiere a la estructura global del software y las maneras en que esa estructura proporciona integridad conceptual a un sistema. La especificación de la arquitectura del software tiene que respetar fuertemente el concepto de modularidad del software, ya que es necesario poder identificar los componentes individuales que al unirse entre sí forman un ambiente virtual.

La arquitectura del diseño los requisitos de rendimiento, capacidad, fiabilidad, seguridad, adaptabilidad, y otras características de la herramienta de software y de requisitos compuestos por:

1. Sensibilidad a la presencia de los usuarios

2. Funcionalidad Global

3. Clasificación de las actividades

4. Instrucciones Claras

5. Operatividad Sencilla

Documentación

Se utilizarán las siguientes técnicas para documentar los componentes más relevantes de la herramienta de software:

• Diagramas de eventos – Para ilustrar la manera en que un usuario del software interactúa con los entornos virtuales

• Diagramas de contexto – Para ubicar el campo de acción que abarcará el software

• Tarjetas CRC – utilizada para representar todas las clases dentro de un diseño.

Este proyecto en sí no está apegado estrictamente al concepto de programación o diseño orientado a objetos. Referencias a metodologías de como documentar este proyecto, y alguna documentación relevante puede consultarse en el apéndice B incluido en este documento.

4.2 CONSTRUCCIÓN: CODIFICACIÓN, PRUEBAS Y EVALUACIÓN, MANUAL DE USUARIO, MANUAL TÉCNICO

Codificación:

Información de una fuente es convertida en símbolos para ser comunicada. En otras palabras, es la aplicación de las reglas de un código.

Pruebas y evaluación:

Se centra en los procesos lógicos internos del software, asegurando que todas las sentencias se han comprobado y en los procesos externos funcionales, es decir, la realización de las pruebas para la detección de errores.

Someter a evaluación en juntas con las partes interesadas en el proyecto. Para seleccionar la plataforma para el desarrollo de la aplicación debemos tomar en cuenta las funciones que se van a realizar, equipo con el que contamos, sistema operativo, conectividad con la que se cuenta, plataformas de datos con las que cuentan los sistemas actuales, tomar en cuenta las bondades que ofrece el lenguaje desprogramación, en cuanto a manejo de datos, capacidad de ejecución de los programas, recordemos que estos lenguajes con ejecuciones de lado deservidor por lo que debemos tomar en cuenta el tiempo de respuesta para los usuarios, recordemos que en estos programas importa mucho la rapidez con la que realicemos un procesos.

Manual técnico:

a) responsables para iniciar los trabajos que conducen a la integración de un manual, es indispensable prever que no queda diluida la responsabilidad de la conducción de las acciones en diversas personas, sino que debe designarse a un coordinador, auxiliado por un equipo técnico, al que se le debe encomendar la conducción del proyecto en sus fases de diseño, implantación y actualización.

b) índice o contenido relación de los capítulos y páginas correspondientes que forman parte del documento

c) prólogo y/o introducción exposición sobre el documento, su contenido, objeto, áreas de aplicación e importancia de su revisión y actualización.

d) objetivos de los procedimientos explicación del propósito que se pretende cumplir con los procedimientos.

e) áreas de aplicación y/o alcance de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com