ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO LOGICO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

EL DECODIFICADOR es un dispositivo que acepta una entrada digital codificada en binario y activa una salida. Este dispositivo tiene varias salidas, y se activará aquella que establezca el código aplicado a la entrada. Con un código de n bits se pueden encontrar 2n posibles combinaciones. Si se tienen 3 bits (3 entradas) serán posibles 23 = 8 combinaciones. Una combinación en particular activará sólo una salida. Por ejemplo: Para activar la salida Q2 hay que poner en la entrada el equivalente al número 2 en binario (102).

CARACTERISTICAS:

• N LINEAS DE ENTRADAS

• 2 LINEAS DE ENTRADAS

Multiplexores

Los multiplexores son circuitos combinacionales con varias entradas y una salida de datos, y están dotados de entradas de control capaces de seleccionar una, y sólo una, de las entradas de datos para permitir su transmisión desde la entrada seleccionada a la salida que es única.

Análisis DE ARREGLOS LÓGICOS

Los arreglos lógicos son un conjunto de compuertas que dispuestas de cierta manera producen resultados distintos, los primeros arreglos lógicos fueron utilizados para procesos simples en hidráulica y neumática cuyas aplicaciones industriales eran sencillas. Cuando los arreglos lógicos fueron implementados en la electrónica moderna siguieron con ellos las primeras computadoras y así mismo estos arreglos se sintetizaban aún má

Ejemplo 1:

Dado el arreglo lógico: Determinar la tabla de verdad con los puntos intermedios.

Lo primero a examinar son los puntos intermedios en el arreglo lógico, de tal forma que de la anterior gráfica obtenemos:

Luego escribimos el esquema de la tabla de verdad, con las entradas A, B, C, los puntos intermedios X, y las salidas. A continuación escribimos todas las posibles combinaciones de las entradas así:

Luego escribimos el esquema de la tabla de verdad, con las entradas A, B, C,

los puntos intermedios X, y las salidas. A continuación escribimos todas las

posibles combinaciones de las entradas así:

A continuación analizamos el primer caso de la tabla así:

La compuerta OR pone en su salida a 0 solo cuando las entradas son ambas 0.

La compuerta AND si tiene cualquiera de sus entradas en 0 pone su salida en

cero.

Primer Resultado = 0

Arreglos de Compuertas, ROMS, PLA’s y PAL’s

• ROM: Memoria de solo lectura

• PLD: Dispositivo Lógico Programable

• PLA: Arreglo Lógico Programable

• PAL: Lógica de Arreglos Programable

Historia de las memorias ROM

El tipo más simple de ROM en estado sólido es de la mismA antigüedad que la propia tecnología semiconductora. Las puertas lógicas combinacionales pueden usarse en conjunto para indexar una dirección de memoria de n bits en valores de m bits de tamaño (una tabla de consultas). Con la invención de los circuitos integrados se desarrolló la máscara ROM. La máscara ROM consistía en una cuadrícula de líneas formadas por una informática desarrollada por Toshiba o windows. Los diseñadores rompieron explícitamente con las prácticas del pasado, afirmando que enfocaba "ser un reemplazo de los discos duros", más que tener el tradicional uso de la ROM como una forma de almacenamiento primario no volátil. En 2007, NAND ha avanzado bastante en su meta, ofreciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com