ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBPRODUCTOS OBTENIDO EN EL BENEFICIO DEL ARROZ


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

c) Pilado o beneficio

Tanto en la planta satake 80 sacos/hora y la planta zuzuki 40 sacos /hora las etapas que se tiene son las siguientes:

c.1. Descascarado

Aquí el grano paddy (arroz cascara) es descascarado y se obtiene arroz integral y cascarilla o pajilla que va al secado industrial.

c.2. Separación gravimétrica

Aquí el flujo de grano descascarado es separado en grano sin descascarar que pasa nuevamente a las descascaradoras y el integral pasa al pulido.

c.3.Pulido

En satake contamos con pulidoras de piedra y una polichadora o pulidora al agua y en zuzuki solo de piedra, en ambos casos se obtiene polvillo que es colectado en sacos de 30 kilos.

c.4.Clasificacion

Se utilizan equipos como zarandas tipo mesa, zarandas rotativas, y cilindros clasificadores de trieurs. Con el objetivo de separar las fracciones de grano ya sea arrocillo de ½, ¾, , ¼ llamado ñelen.

c.5.Selección por color

El flujo de masa blanca es cargada a la selectora por color para retirarle los defectos como grano tizoso y manchado. Dejando al grano clasificado seleccionado según el grado de calidad que se le debe dar.

d) Envasado y pesaje

El arroz es envasado en sacos de polipropileno con la cantidad de 50 kilos cada uno.

2.5. Sub productos

- En la etapa de descascarado se obtiene como subproducto la cáscara, ésta es enviada hasta la planta de secado industrial para su uso como combustible.

- Luego de descascarado y separado el arroz integral producido es pulido en un sistema de máquinas para este fin obteniéndose así lo que llamamos arroz blanco directo , por otro lado se obtiene del polvillo del pulimento enviado por ventila dores de succión hacia el área de envasado de polvillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com