ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUSTITO DEL 5% DEL CEMENTO PORTLAND CON ADICTIVOS NATURALES PARA LA FABRICACION DE CONCRETO HIDRAULICO Y SU POSIBLE APLICACIÓN PARA LA CONSTRUCCION


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

SUSTITO DEL 5% DEL CEMENTO PORTLAND CON ADICTIVOS NATURALES PARA LA FABRICACION DE CONCRETO HIDRAULICO Y SU POSIBLE APLICACIÓN PARA LA CONSTRUCCION

En la actualidad la industria de la construcción tiene un gran avance en la ejecución de obra y fabricación de materiales, con diferentes alternativas en la gestión e implementación de materias primas más sostenibles y eficientes para la industria. La construcción es una las industrias que más genera C02, según el centro de estudio británico Chatham House la fabricación del cemento genera el 8% de emisiones de C02 en el mundo esto por el mayor requerimiento que ha tenido este recurso o producto en el sector de la construcción, pues se implementa en la mayoría de procesos constructivos en el mundo.

En Colombia uno de los sectores más desarrollado en es el agropecuario este sector influye la economía, la sociedad y el ambiente. La alta participación de este sector ha generado residuos que pueden ser aprovechados para el desarrollo de la sostenibilidad y el impacto ambiental de Colombia, afectando la disminución en procesos que contaminen el ambiente del país y aprovechado una cantidad residuos que genera el sector agropecuario.

La aplicación de materiales alternativos que sean más saludables y reduzcan el impacto ambiental en el país ha sido más común con el pasar del tiempo, en Colombia ya se ve la necesidad de reducir la contaminación ambiental, donde una opción sostenible es la implementación de fibras naturales y recicladas en el concreto para la disminución del cemento y este a su vez su fabricación.

 La caña azúcar es uno de los productos que más cultiva Colombia, al ser molida se le extrae los jugos para la producción de azúcar y el residuo de ese proceso se le conoce como bagazo, anualmente se produce más de 6.5 millones de toneladas de bagazo según el informe anual (2017-2018) de aspectos generales de sector de la agroindustria der la caña (ASOCAÑA). En este documento se plantea analizar la resistencia a la compresión y el comportamiento del concreto con una sustitución del 5% de fibra de caña azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com