ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saluda Ocupacional


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIA

actividades descripción detallada registro

1 .conceptuar con los trabajadores encargados de la manipulación de maquinaria, almacenamiento y transporte que lo realicen adecuadamente con el fin de prevenir cualquier tipo de riesgo laboral.

.

Socializar la actividad por medio una charla en la cual se les dará a conoser que ser realizará 2 visitas periódicamente a las diferentes áreas de la empresa con el fin de evaluar la manipulación del operario en cuanto a la máquina, almacenamiento y transporte. En la visita que se realizara se llenara una ficha con una puntuación de 1 a 5 y el nombre del operario donde se calificara su desempeño en la labor encargada.

2. controlar el uso del sistema eléctrico.

Se le realizara un mantenimiento preventivo cada 15 días a todo el sistema eléctrico de la empresa con el fin de prevenir deterioro de la misma. Presentar un informe sobre el estado del sistema eléctrico.

3. realizar conciencia ambiental de acuerdo al manejo de los residuos generados.

Capacitar a los 62 trabajadores donde se les dará a conocer el manejo adecuado de los diferentes tipos de residuos generados para prevenir una propagación de mala higiene dentro del lugar de trabajo, se realizaran visitas semanalmente. Llevar una ficha técnica para cada área donde se evaluara cual esta realizando mejor el manejo adecuado de los residuos.

4. prevenir todo tipo de riesgo laboral en las áreas donde se utilizan materiales inflamables como son los textiles.

Capacitar al supervisor de cada área para que realice una inspección a toda el área asignada al finalizar el turno con el fin de prevenir un incendio ya que manejamos material inflamable. Mantener extintor visible Presentando un informe detallado del área inspeccionado al supervisor que recibe turno.

5. mantener al personal de la empresa informado sobre los riesgos que se pueden generar en el área de trabajo.

Capacitar al personal de la empresa con el fin de que conozcan los riesgos que se puede tener en su área de trabajo para así saber cómo actuar en cualquier situación de riesgo. Realizar evaluación al personal de la empresa para calificar su grado conocimiento sobre los diferentes tipos de riesgos que se generan en la empresa de textiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com