ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Me parece que se necesita brindar garantías a los empleados para obtener un óptimo rendimiento, estos tres aspectos en equilibrio si proporcionarían bienestar social porque si n te llevas bien con tus compañeros o jefes no te vas a sentir bien y eso se refleja en tu trabajo, físico pues es obvio ya que necesitas la fuerza para hacerlo y mentalmente estar preparado y saber que es lo que tienes que hacer. De hecho tuve la oportunidad de trabajar en una empresa de pollos en ese caso el dueño es una persona que no valora sus empleados y los trataba mal y me di cuenta que ya la motivación de los empleados había desaparecido y trabajaban por trabajar y eso afectaba el rendimiento del pollo por eso creo que es importante antes de ser un jefe ser una persona equilibrada.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

no podemos tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, de hecho con el surgimiento de la industrialización ya se valora menos la mano de obra del hombre y se utilizan más máquinas y en la parte ambiental la destrucción que se ha causado es exagerada y ya con el cambio de clima es que nos medio estamos dando cuenta del daño que a través del tiempo se ha ocasionado además creo que es muy difícil encontrar bienestar cuando no valoran tu trabajo implicando que estas buscando armonizar con el medio ambiente ya que trabajar a favor del ambiente inevitablemente no va hacer tan rentable.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

En mi campo se está proponiendo el sistema silvopastoril donde introducimos árboles que no solo me ayudan con la alimentación sino que ayudan a mejorar las condiciones del microclima y el suelo, además de buscar reducir la contaminación que generan los bovinos por el metano y compactación y mitigar los impactos que causan las diferente explotaciones buscando que sean amigables con el medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Si lo colocamos en una escala de valores debería ser el 10% con todos los problemas que estamos presentando con la capa de ozono es primordial es necesario como conocedores de las legislaciones que rigen el cuidado del ambiente ponerlas en...

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com