ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salón de belleza – 7 ideas para generar más clientes


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Tesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Salón de belleza – 7 ideas para generar más clientes

11 comentarios

¿Quién no quiere generar más clientes para su salón de belleza? Hoy en día, hay mucha más competencia, en un mercado donde las personas tienden a gastar algo menos.

En ocasiones, los clientes comparan nuestro salón con las demás alternativas que existen, por lo que se hace necesario implementar ideas novedosas, no sólo en generación de nuevos clientes sino también en fidelización, para que sigan regresando y escogiendo nuestra oferta. A continuación, Quieru te proporciona algunos consejos:

Complementa tus servicios

Siempre hay posibilidades de ampliar tus servicios, a partir de los ya existentes. Por ejemplo, si haces tratamientos anti-edad, complementa con nuevos servicios de dermoabrasión.

Comunica pensando en tu cliente

La comunicación de tu centro no debe ser complicada sino pensada en lo que necesita tu usuario. Utiliza un lenguaje coloquial pero siempre solucionando los problemas que tiene tu cliente. Destácale cómo pueden tus servicios beneficiarle y le habrás ganado.

Cumple con el compromiso

¿Cuántas veces has estado en un negocio donde prometían algo y luego no lo cumplían? ¿Quieres lo mismo para tus clientes? Hazles sentir bien, pon atención en los detalles, cuídalos y regresarán.

Proporciona atención desde la llamada hasta la entrada

Dedica unas horas a pensar en tu estrategia de atención al cliente. Tan importante es la atención por teléfono – información adecuada, precios, ofertas – como la atención al llegar a tu establecimiento. Si es necesario, escribe el proceso por escrito y así te asegurarás que todo tu equipo atienda bien a los clientes.

Conoce a tus competidores y tu entorno

Si quieres seguir mejorando, debes conocer a tus competidores más cercanos. ¿Qué ofrecen? ¿Cómo se diferencian? ¿Cómo puedes hacerlo tú? ¿Cómo puedes ser más fuerte?

Mantén el contacto

Si tienes los números de móvil de tus clientes, piensa en una estrategia para enviar alguna noticia por sms (hay compañías especializadas en ello). Si te han facilitado sus correos electrónicos y aceptado que les envíes información, planifica esos envíos de información con temas de interés, promociones, horarios, actividades. El objetivo es que el cliente no se olvide de su centro de belleza de referencia. Envía información pero sin agobiar.

Regala

Al cliente también le gusta que le regalen. Siempre que puedas, mantén acuerdos con proveedores para que te proporcionen productos del cabello de muestra y regala a tus mejores clientes. ¿Por qué no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com