ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salón De Belleza


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Es la historia de un estilista homosexual y travesti, en el relato explica como su salón de belleza se convirtió en un moridero, el gran existo que tenía como salón y el gran giro que dio cuando comenzó a recibir hombres enfermos.

El peluquero cierra las puertas a las clientas y lo convierte en un lugar de bien morir, todo comienza por que un día uno de sus empleados, le comento que un amigo estaba en la fase terminal de la enfermedad, en el libro se denomina como mal o peste, aquel hombre no tenia quien lo ayudara ni un lugar donde vivir, motivos suficiente para que el peluquero aceptara ayudar a esa persona teniéndolo en el salón de belleza y que ahí pudiera pasar su último tiempo de vida.

Aquel joven sería el primero de los más que entrarían a ese lugar vivos, para salir muertos, el peluquero narra cómo va cambiando el salón de belleza, las herramientas para trabajar y embellecer a las clientas fueron cambiadas por colchones, catres, sabanas, platos…

El salón dio un cambio gigantesco pues el peluquero decidió convertirlo en un moridero, lugar donde aceptaba solo a hombres enfermos y tenían que está en fase terminal, no aceptaba personas que apenas comenzaran con la enfermedad, tampoco estaba basado en la caridad y en ese lugar no se aceptaban crucifijos, medicamentos ni oraciones; pues él decía que era un lugar para que la persona muriera, no para alargar su agonía y hacer falsas esperanzas.

Los trabajadores y compañeros del peluquero también murieron, él fue quien los acompaño en sus últimos días, pues fue ahí en el moridero donde pasaron sus momentos más fuertes de la enfermedad.

En la historia el peluquero comenta que por las noches se vestía de mujer y salía a las calles en busca de conquistas, a pararse en las esquinas para encontrar un amante nocturno; incluso al moridero acudían amantes de los hombres que estaban al borde la muerte, pero él nunca les permitió entrar.

El moridero tenía algo especia era un gustos propio del peluquero, acuarios, un día decidió criar peces, comenzó comprando una pecera no muy grande y peces fáciles de mantener vivos, esto se fue convirtiendo en una afición, llegando a tener grandes peceras, diferentes especies de peces y conocer la reacción de cada pez.

El peluquero algunas veces comparaba su vida con un acuario, con aquellos peces atrapados entre los cuatro cristales, con aguas verdosas y tratando de sobrevivir.

Un día el peluquero noto unas llagas en su mejía, la enfermedad comenzaba hacerse visible, esto fue algo difícil para él, pero sabía que tenía que afrontarlo y tener resignación. No sabía que seria del moridero cuando a él le llegaran sus últimos días, cuando muriera.

Tenía diferentes planes e ideas para terminar con aquel lugar, para cuando el muriera ya fuera el último en el moridero, por dinero no se preocupada, debido a que los huéspedes cuando ingresaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com