ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En Las Comunicaciones


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad en las comunicaciones

La seguridad en la comunicación, hace referencia a cómo obtener los bits de manera secreta y sin modificación desde el origen hasta el destino y como mantener fuera a los bits no deseados. Las herramientas Ipsec, Firewalls, VPNs y seguridad inalámbrica, proporcionan dicha seguridad.

IPsec. Es un estándar de la capa de red, orientado a la conexión, que se basa en la criptografía simétrica, ofrece ser vicios de confidencialidad, integridad de datos y protección contra ataques de repetición. Una “conexión” en el contexto IPsec se conoce como SA (Asociación de Seguridad). Una SA es una conexión simple entre dos puntos finales y tiene un identificador de seguridad asociado con ella. Técnicamente IPsec tiene dos partes principales: La primera describe dos encabezados nuevos que pueden agregarse a paquetes para transportar el identificador de seguridad, datos de control de integridad, entre otra información. La otra par te, ISAKMP (Asociación para Seguridad en Internet y Protocolo de Administración de Claves), tiene que ver con el establecimiento de claves. Puesto que IPsec se basa en la criptografía de claves simétricas y el emisor y el receptor negocian una clave compartida antes de establecer una SA, dicha clave compartida se utiliza en el cálculo de la firma.

IPsec se puede utilizar en dos modos: en el modo transporte y en el modo túnel. En el modo transporte, el encabezado de IPsec se inserta justo después del encabezado IP, mientras que en el modo túnel, todo el paquete IP, encabezado y demás, se encapsula en el cuerpo de un paquete IP nuevo con un encabeza- do IP completamente nuevo y es el firewall el que se encarga de encapsular y desencapsular los paquetes conforme pasan a través de él.

Firewalls. IPsec no hace nada para mantener afuera de la LAN de la empresa a los virus digitales y a los intrusos. Con el firewall se obliga a que todo el tráfico desde o hacia la empresa pase a través de él, realizando filtrado de paquetes y puerta de enlace hacia las aplicaciones. Cada filtro de paquete es un enrutador estándar equipado con alguna funcionalidad adicional. Ésta permite inspeccionar cada paquete entrante o saliente. Los paquetes que cumplan se reenvían de manera normal. Los que falten la prueba se descartan. Por lo general, los filtros de paquetes son manejados por tablas configuradas por el administrador del sistema.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt