ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informatica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Cuando estudiaba informática aplicada a sistemas, ya sean estos, informáticos, ingenieros o de cualquier índole, mi profesor, nos solía decir que no importa lo sofisticado y minucioso que fuese un sistema, siempre por algún lado habría alguna brecha por donde se escapase algo. Durante esos años de estudios me familiaricé bastante y leí bastante sobre sistemas informáticos, nada que ver con la sofisticación a nivel de ingeniería que hay hoy día, con la fórmula para diseñar sistemas e intentar que no pudiesen ser hackeados y fuesen lo más robustos posibles. Pero vamos a ahondar un poco más sobre que son los sistemas y su seguridad. Podemos entender como seguridad de cualquier sistema (informático o no) que ese sistema se encuentra libre de peligro, daño o riesgo, bajo cualquier amenaza y que pueda afectar su normal funcionamiento, aquí el tipo ejemplo queridos lectores es, la pagina web que se encuentra alocada en tal servidor, y por qué no se ha configurado correctamente a penas puede dar servicio a x números de usuarios, que ocurre, pues que el servidor se viene abajo y zas!! Pagina is out of service!

Eso es un simple ejemplo, pero hay muchísimos más que si pueden afectar a toda una compañía tanto nacional como internacional y verse afectados no ya sus beneficios sino también su prestigio.

Hoy en día para la mayoría de los expertos en seguridad informática es utópico ya que como decíamos antes no hay un sistema 100% seguro, fiable hasta cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com