ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Redes Inalambricas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

El turista es un ser vulnerable. Lejos de la seguridad de su casa, aquel que viaja es presa ideal para todo tipo de criminales.

El portátil de un viajero también es vulnerable, y esto los cibercriminales lo saben muy bien. Su malware, apostado en las esquinas de las redes informáticas más usadas por los turistas, aprovecha cualquier ocasión para infectar y robar datos.

Para que tu PC y tú paséis unas vacaciones tranquilas, te explicamos cuáles son los riesgos informáticos más habituales al viajar con el ordenador a cuestas y cómo evitar la mayoría de peligros, ya sean virus o robos.

Los escenarios más peligrosos al viajar

Allá donde es más probable que un turista se conecte, más posibilidades hay de que haya virus y hackers al acecho. El tipo de amenaza varía según el lugar en el que acontece la agresión informática.

Cibercafés

Los Internet Cafés son los sitios más habituales de contagio. La escasa supervisión de los equipos y la ausencia de medidas de seguridad básicas hace que muchos cibercafés sean auténticos nidos de virus. Conectar el pendrive en un cibercafé equivale a llenarlo al instante de malware que más tarde se propagará al portátil.

B ibliotecas

Las redes académicas y bibliotecarias son supuestamente más seguras, pero solo en teoría. La gran cantidad de equipos y la falta de control hace que las infecciones sean casi tan frecuentes como en los cibercafés, especialmente cuando los PC son de libre acceso. Muchas infecciones entran por memorias USB.

Redes WiFi públicas

Hay dos tipos de redes WiFi públicas: las legales y las falsas. Para las primeras los peligros son reducidos, pero las segundas, difíciles de distinguir de las legítimas, son trampas mortales. Si una WiFi no solicita primero unaconfirmación de acceso, desconecta a toda velocidad.

Hoteles

Los hoteles, con sus redes cerradas y aisladas, parecían estar a salvo, pero el FBI informó recientemente de casos en los que las redes inalámbricas de los hoteles habían sido usadas para sustraer datos confidenciales. Como cualquier otra red compartida, la de un hotel también puede ser un blanco idóneo para ciberataques.

Tiendas de informática

Llevar el portátil a reparar, en algunos países, expone el PC a multitud de peligros, especialmente cuando se instalan programas pirateados y "enriquecidos" con troyanos (queriendo o sin querer). A menos que tengas un motivo importante para tener el portátil funcionando lejos de casa, evita llevarlo a repararlo para no tener sorpresas de última hora.

Las vías de contagio y los peligros más habituales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com