ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rompiendo redes inalambricas con seguridad wep


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

ROMPIENDO REDES INALAMBRICAS CON SEGURIDAD WEP

En este manual explicare como romper la clave de acceso las redes inalámbricas con seguridad (WEP). Para este ejemplo utilizaremos una maquina virtual con el sistema operativo BACKTRACK 5 y la suite de Aircrack que viene instalada por defecto en BackTrack.

Abrimos nuestra Maquina Virtual con BackTrack 5.

Una vez allí ejecutamos una ventana de comandos, desde la que ejecutaremos todos los comandos necesarios para obtener la clave de la red inalámbrica con seguridad WEP deseada.

Una vez abierta esta ventana ingresaremos una serie de pasos que me van a permitir finalmente romper la contraseña de una red WIFI con seguridad WEP.

PASOS PARA ROMPER UNA RED INALÁMBRICA CON SEGURIDAD WEP:

1. Ver adaptadores de red existentes con el comando: airmon-ng

Este comando me permite ver el estado de los diferentes adaptadores que tenemos instalados en nuestra maquina virtual, también es utilizado para iniciar o parar el modo monitor a nuestra tarjeta inalámbrica.

2. Habilitar el modo monitor con el comando: airmon-ng start wlan0

Con este comando activamos el modo monitor a nuestra tarjeta inalámbrica. Una vez activado el modo monitor en la tarjeta inalámbrica, podemos ver si se encuentre activado el modo monitor correctamente digitando nuevamente el comando airmon-ng.

Si el modo monitor se habilito correctamente, nos debe aparecer un nuevo adaptador llamado mon0 con las mismas características de la wlan0.

3. Ver listado de redes WIFI detectadas en modo monitor, con el comando: airodump-ng mon0

Con este comando se muestran la lista de las redes WIFI detectadas por nuestra tarjeta inalámbrica en modo monitor. Como se puede observar en la siguiente captura, podemos detectar que hay una red WIFI con seguridad WEP habilitada llamada SII, con la que haremos la demostracion.

4. Captura de paquetes IVs, con el comando: airodump-ng -w wep -c (CH) --bssid MAC mon0

Este comando se utiliza para la captura de paquetes “IVs (vectores de inicialización)” de la red inalámbrica con seguridad WEP previamente seleccionada.

En el comando anterior se genero una lista de varias redes inalámbricas detectadas por la tarjeta en modo monitor, de esta captura seleccionamos y copiamos la dirección física (MAC) de la red llamada SII ya que esta red contaba con seguridad WEP.

airodump-ng -w wep -c (CH) --bssid MAC mon0 airodump-ng -w wep -c (CH) --bssid 08:10:74:59:0B:A2 mon0

En esta captura se puede observar los paquetes capturados de la red WIFI con seguridad WEP

5. Autenticación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com