ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Redes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Pero antes de pasar al tutorial, vamos a definir lo que es cada uno:

 Un Access Point es básicamente, un punto de acceso, una extensión de nuestra señal WiFi. Basta con conectarle un típico cable de red, correr el Wizard del mismo, y en pocos segundos, tendremos nuestra red inalámbrica ampliada.

 El Router, por otro lado, tiene una función más compleja. En primer lugar, toma la señal de un modem ADSL / Cable, y luego "rutea" la señal a diferentes PCs (1-4 dependiendo del modelo del router). Además, funciona también como firewall, cerrando puertos y previniendo conexiones no deseadas. En resumen, se encarga de dirigir el tráfico de / hacia diferentes PCs, y la Web.

Pero por qué el router terminó costando mucho más barato que el típico access point? La verdad, no tengo la menor idea. Pero hey, por qué no aprovecharse de esto, y hacernos un access point del router, no?

Pero bueno, pasemos al tutorial, entonces:

Nota: En ningún momento, durante el tutorial, tendrán que manipular las opciones del router principal. Así que todas las instrucciones, van dirigidas hacia el "Router #2)

Una vez que han comprado el router que usarán como Access Point, deben sacar una conexión de cualquiera de los otros puertos del router (los puertos LAN del router #1), hacia otro puerto LAN del router #2. Es decir, no utilizar el puerto denominado "WAN".

Podemos, por ejemplo, conectar un cable de Red desde el puerto 4 del router #1 (el principal), al puerto 1 del router #2 (nada de WAN, no lo olviden). El cable puede ser el "cruzado", o uno normal. En mis pruebas, los dos funcionaron bien.

Básicamente, estamos hablando de algo como esto:

Ahora, le ponemos un cable de red al router #2 y conectamos una PC. Para qué? Porque vamos a tener que cambiar dos cosas en el Router #2: El IP, y configurar el Wireless.

Una vez que hemos conectado la PC a este otro router (el #2, no el principal), nos metemos al panel de adminstrados. Usualmente, es 192.168.1.1, con el usuario: admin, y el password: admin (o 1234).

Una vez que entramos, tenemos que ubicar la opción, de acuerdo a nuestro router, para modificar la IP del mismo.Para esto, buscamos en algún lugar donde nos diga "Network Setup", LAN Settings, etc.

Lo que buscamos, es cambiar el IP Address local. Aquí una imagen del router que compré para este uso:

El router venía, por defecto, con 192.168.1.1 (por eso usamos ese número para entrar al panel de administrador). Pero ahora, lo cambiamos a 192.168.1.2 para poder ingresar desde cualquier PC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com