ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad de la Base de Datos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad de la Base de Datos

Que es la seguridad en la BD

 Consiste en las acciones que toma el diseñador de base de datos al momento de crear la base de datos, tomando en cuenta el volumen de las transacciones y las restricciones que tiene que especificar en el acceso a los datos; esto permitirá que el usuario adecuado sea quién visualice la información adecuada.

Por que es necesaria la seguridad y restricción en el acceso a información?

    Por cuestiones éticas o legales Cuestiones de política institucional Necesidad de restringir la seguridad a un sistema Identificar múltiples niveles de seguridad.

Técnicas existentes para proteger el acceso a Base de Datos ?

Control de acceso discrecional (DAC) Control de acceso obligatorio (MAC)

Control de acceso discrecional (I)

 Previene de accesos no autorizados a la base de datos y está basado en los derechos de acceso o privilegios y mecanismos para darle al usuario tales privilegios.

Control de acceso discrecional (II)

 Acceso discrecional es un modo de restringir el acceso a la información basado en privilegios. Dos niveles de asignación de privilegios:

•Nivel de cuenta: En este nivel el administrador especifica los privilegios particulares que tiene cada usuario, independiente de las tablas de la BD (CREATE TABLE, CREATE VIEW, ALTER, MODIFY, SELECT).

•Nivel de relación: En este nivel se controlan los privilegios para tener acceso cada relación o vista individual. Cada tabla de BD tiene asignada una cuenta propietario, que tiene todos los privilegios sobre esa tabla y se encarga de otorgarlos al resto de cuentas.

Control de acceso obligatorio (I)

 Entre las obligaciones del DBA está otorgar privilegios a los usuarios y clasificar los usuarios y los datos de acuerdo con la política de la organización. Las órdenes privilegiadas del DBA incluyen los siguientes tipos de acciones: 1. Creación de cuentas 2. Concesión de privilegios. 3. Revocación de privilegios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com