ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad informática (internacional)


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

 

Seguridad informática (internacional)

 

Según E. Lejarza, (año 2013, La ciberguerra fría, pag 2,3)

“China y los Estados Unidos se han enfrentado durante los últimos meses de 2013 a un cruce de acusaciones mutuas sobre ataques a las redes informáticas”, dando como fin el descubrir las características internacionales de una problemática que golpea a las dos naciones siendo potencias mundiales son acarreados por el problema de robo de información a través de ataques informáticos, dando como clara información el choque entre administraciones de gobierno para obtener datos de carácter confidencial a través de la baja seguridad informática en las entidades.

 Si bien es mencionar que el constante ataque en robo de información ya es                 muy viral y constantemente, se aplica en las cadenas publicitarias como lo es Coca-Cola que también cabe mencionar fue involucrado en este tema. “Según el informe Norteamericano, se debía esperar pocos días para la firma de seguridad informática Mandiant y aunque el gobierno chino podía autorizar esta actividad, no se había determinado con claridad si era participe en la problemática”.

Divulgar información a través de sistemas perimetrados, permitirá que este problema se mantenga distante de la información confidencial y permita establecer los requisitos necesarios para el trabajo internacional entre ambas naciones. Manteniendo firme la información de criterio amplio, somos parte substancial en esta problemática, ya que a fines de información, tenemos el alto conocimiento de que si bien existen manipulaciones de gobierno, también se puede filtrar información de alta calidad fuera de nuestro sistema de seguridad.

SEGURIDAD INFORMATICA (NACIONAL)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- es creado con el Decreto 32-2006 del Congreso de la República de Guatemala, del ocho de septiembre de dos mil seis, como resultado de la necesidad de contar con medios de prueba válidos y fehacientes en los procesos judiciales. Ya que a través de la necesidad de ejecutar información de alta evidencia, se ha descubierto como una gran problemática el ataque de hackers de información artificial, dando como resultado la perdida de datos de suma importancia en la entidad.

Es importante conocer cuáles son los servicios que actualmente presta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para demostrar que actualmente no cuenta con un método o bien un laboratorio para la investigación de delitos informáticos, las normas que utiliza el INACIF, para el desarrollo de la investigación a través de las técnicas criminológicas, son en base a la toma de información de alta calidad que antes de llegar al estudio básico, debe dejarse el registro de información con la exactitud en los estudios efectuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com