ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccionar filas, columnas y celdas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Seleccionar filas, columnas y celdas

Para seleccionar una fila pulsamos sobre el número que designa dicha fila. Si queremos seleccionar varias, mantenemos el botón del ratón pulsado y nos desplazamos hasta la fila que deseemos.

Para seleccionar una columna pulsamos con el botón izquierdo del ratón sobre la letra que la designa. Si queremos seleccionar varias columnas, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, arrastramos hasta donde deseemos.

En Excel se puede definir un rectángulo de celdas, que recibe el nombre de Rango de celdas y se nota con el nombre de su celda superior izquierda y su celda inferior derecha separadas por dos puntos, es decir, A3:D7

Para seleccionar un rectángulo o rango de celdas pulsamos sobre la celda situada en una esquina y arrastramos el ratón hasta la esquina opuesta. Si lo que queremos es seleccionar varias celdas salteadas, seleccionamos la primera de ellas, soltamos el botón del ratón y, con la tecla “Ctrl” pulsada seleccionamos la siguiente y así sucesivamente. Si queremos seleccionar toda la hoja de trabajo, pulsamos sobre la casilla de la esquina superior iz-quierda de la tabla.

Introducir datos en la hoja

En las celdas de la hoja podemos introducir texto, números y funciones. Para ello nos situamos con el ratón sobre la celda en la que queremos introducir datos y, a continua-ción, escribimos. Si nos fijamos el texto aparece en la celda y en la barra de fórmulas. Además, en esta barra, en ese momento aparecen los símbolos  y . El primero de ellos nos sirve para eliminar lo que acabamos de escribir, lo que también podemos hacer situándonos en la barra de fórmulas y utilizar ahí la tecla de retroceso o la tecla ”Supr”. El segundo es para confirmar lo que hemos escrito, lo que también podemos hacer con la tecla “Enter”.

Nombrar rangos de celdas

Es muy útil dar nombres a los rangos para movernos por las celdas y localizar zonas que nos interesen. Por ejemplo,

En esta tabla podemos asignar un nombre a las filas que indican los meses (por ejemplo “Meses”) y otro a la columna donde parecen los Bancos (por ejemplo “Bancos”). Para ello, seleccionamos la primera de ellas y en la primera casilla de la barra de fórmulas escribimos el nombre. De esa manera cuando estemos en otro punto de la hoja de traba-jo, sólo tenemos que ir a esa casilla y seleccionar el nombre que le hayamos dado y la hoja nos muestra esa zona:

Desbordamiento de datos

Es frecuente que al introducir texto o números en una celda éstos nos ocupen más del ancho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com