ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor CKP


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  2.080 Visitas

Página 1 de 4

Sensor CKP. Sensor de Posición del Cigüeñal (Crankshaft Position Sensor).:

Sensor CKP. Sensor de Posición del Cigüeñal ( Crankshaft Position Sensor).

Función :

Función El sensor de posición del cigüeñal es un generador de imán permanente conocido como un sensor de reluctancia variable. El sensor CKP produce un voltaje AC de frecuencia y amplitud variable. La frecuencia depende de la velocidad del cigüeñal. La salida de AC depende de la posición del cigüeñal y el voltaje de la batería. El sensor CKP trabaja junto con una rueda recolectora de 58 dientes acoplada al cigüeñal. Mientras que cada diente de la rueda recolectora gira pasando el sensor de CKP, el cambio resultante en el campo magnético crea un pulso de encendido/ apagado 58 veces por revolución del cárter del cigüeñal.

PowerPoint Presentation:

El modulo de control del motor (ECM) procesa los pulsos para determinar la posición del cigüeñal . El ECM puede sincronizar la regulación de la ignición, la regulación del inyector de combustible y el golpe de la chispa, con base en las entradas del sensor de la posición del árbol de levas (CMP) y el sensor CKP. Con las señales del sensor CKP junto con las señales del sensor CMP el ECM determina la posición del motor con gran exactitud.

PowerPoint Presentation:

Es un sensor de tipo inductivo en otros casos un sensor de efecto hall. Se instala cercano a la rueda volante de inercia, los dientes de la cinta del volante de inercia pasan muy cerca del sensor inductivo y por cada diente se genera un pulso de corriente alterna; es decir si la cinta dentada tuviera 300 dientes, por ejemplo en cada vuelta completa del eje cigüeñal se inducirían 300 pulsos en el sensor.

Ubicación:

Ubicación : Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del motor, al lado derecho cerca de la polea del cigüeñal (incrustado en el bloque de cilindros, o a un lado de la polea principal), en la tapa de la distribución o en el monoblock o forma parte del distribuidor.

Descripción: :

Descripción: Sensor de Posición del Cigüeñal CKP (Hall): El sensor de cigüeñal de tipo hall genera una sola onda cuadrada con tantas señales como cilindros tenga el motor, monitorea la posición del cigüeñal, y envía la señal al módulo de encendido indicando el momento exacto en que cada pistón alcanza el máximo de su recorrido, ( TDC ) . En algunos casos una de las señales es más grande que las demás indicando el PMS del cilindro uno cuando el sistema es de inyección secuencial.

TIPOS :

TIPOS El de tipo óptico generalmente se encuentra en el distribuidor y esta constituido por un red, un diodo foto sensor y una placa que posee ranuras que va rotando, conociéndose así la posición de el cigüeñal según de la posición de estas ranuras. El chequeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com