ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor NTC de refrigerador ⇐ no congela abajo ⇐ Cómo medir un sensor NTC


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Sensor NTC de refrigerador  no congela abajo  Cómo medir un sensor NTC

Los sensores de los refrigeradores controlan el tiempo de apagado del compresor y el descongelamiento. Muchas veces nos encontramos con este panorama, cuando nos llama un cliente para revisar su refrigerador, nevera, frigorífico, no frost electrónico. En este momento es cuando la experiencia te hace falta o te respalda.

Como podemos apreciar en la imagen 1… el freezer está completamente saturado de hielo. La cantidad de acumulación de este hielo no permite que fluya aire por los conductos hacia la parte del conservador de alimentos (parte baja del refrigerador). Tanto en las neveras mecánicas, manuales, como en las electrónicas se da esta falla, pero las causas por el cual se da suelen ser por varios factores que iremos explicando… en este caso con los refrigeradores, neveras, frigoríficos, electrónicos.

Lo importante de hacer una revisión al sistema, es verificar si se trata de una máquina mecánica, manual o electrónica, porque las cosas a tomar en cuenta y el procedimiento de revisión serán diferente.

Sensor NTC de nevera

Para las máquinas electrónicas lo primero que tenemos que tener en cuenta son los sensores (termistor). En este caso se tratan de unos dispositivos NTC (coeficiente de temperatura negativo)… este dispositivo aumenta su resistencia al tener contacto con el frío, es decir, cuanto más frío hay dentro del freezer o el contacto que pueda tener con el aire frío, aumenta su resistencia. La variación de esta resistencia hará que el refrigerador cumpla con su funcionamiento.

[pic 1]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com