ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor TPS

aaleexxander19 de Mayo de 2014

726 Palabras (3 Páginas)501 Visitas

Página 1 de 3

SENSOR TPS.

Ingeniería en Sistemas Automotrices.

Asignatura: Sensores y Actuadores.

4° Cuatrimestre.

Abstract.

In this small section. They talk about what has been the TPS sensor.

Know which operation, its location and function insists on cars. Further that an implementation will be made to simulate the operation of the sensor. We will use a software and hardware. Which are LabVIEW and Arduino.

1. Introducción.

El tema a tratar en este caso. Es el sensor TPS más conocido como sensor de posición del acelerador o por sus siglas en inglés (Throttle Position Sensor).

Este se encuentra ubicado en el cuerpo de aceleración. Y este sensor está compuesto por una resistencia variable.

La cual tiene un Angulo de apretura y el límite de dicho Angulo es 90°.

Este sensor su función en si es controlar apertura de la mariposa. Y para ello manda una señal a la ECU.

También se verán que tipos de fallas pueden surgir en dicho sensor.

Para ello, se verá más adelante dicha información al igual que se observara la implementación de este sensor mediante un software y un hardware. Los cuales son LabVIEW y Arduino.

2. Objetivo.

Aplicar los conocimientos adquiridos y la información obtenida. Para la demostración del funcionamiento de este sensor. al igual que la explicación detallada de ello.

3. Desarrollo.

3.1 Sensor TPS (Throttle Position Sensor).

Dentro del TPS hay una resistencia y un brazo. El brazo está siempre en contacto con la resistencia.

En el punto de contacto, el voltaje disponible es el voltaje de la señal y esto indica la posición de la válvula del acelerador.

3.2 Ubicación.

El TPS se monta en el cuerpo del acelerador y convierte el ángulo de la válvula del acelerador en una señal eléctrica. A medida que el acelerador se abre, el voltaje aumenta.

3.3 Tipos de sensor.

El TPS básico requiere tres cables. Cinco voltios se suministran al TPS desde la terminal VC de la ECU. La señal de tensión del TPS se suministra a la terminal VTA. Un cable de tierra del TPS a la terminal E2 del ECM completa el circuito.

En ralentí, el voltaje es aproximadamente 0.6 a 0.9 voltios en el cable de señal. A partir de este, la PCM sabe que la válvula mariposa está cerrada. Con la mariposa totalmente abierta, la señal es de aproximadamente 3.5 a 4.7 voltios.

3.4 Señal gráfica.

3.5 Calculo del voltaje del TPS.

TPS

Angulo Resistencia Potenciómetro 5k Voltaje

0 3.24 65 3.25

30 2.77 55 2.75

45 2.5 50 2.5

60 2.27 45 2.25

90 1.13 22 1.1

3.6 Códigos de Falla.

CODIGO MARCA DESCRIPCION

P0120 Genérico Mal funcionamiento en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor A.

P0121 Genérico Problema de rango/operación en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor A.

P0122 Genérico Entrada baja en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor A.

P0123 Genérico Entrada alta en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor A.

P0124 Genérico Intermitente en el circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor A.

3.7 Falla P0122.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir:

 Ralentí irregular o baja.

 Estancamiento.

 Los crecientes.

 No / poca aceleración.

 Otros síntomas también pueden estar presentes.

Causas

Un P0122 código puede significar que uno o más de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com