ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Web XML


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

Trabajo Unidad V

Servicios Web XML

Omar Alejandro Hernández Cuarenta

30 de julio de 2012

5.1 Visión general de servicios Web XML.

Los servicios Web XML son un conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre sí con el objetivo de ofrecer unos servicios. Los proveedores ofrecen sus servicios como procedimientos remotos y los usuarios solicitan un servicio llamando a estos procedimientos a través de la Web, por lo que estos servicios deben estar alojados en un servidor Web. Los servicios Web XML permiten el manejo distribuido de componentes, estos permiten tomar ventaja de la infraestructura de Internet para la distribución de funcionalidad y paquetes de datos.

Las principales características de los servicios Web XML son:

• Están basados en protocolos estándar para la Web. Los servicios Web XML realizan las peticiones y proporcionan las respuestas utilizando protocolos estándar de la Web, como los son HTTP (Hyper Text Transfer Protocol), XML (Extensible Markup Language), y SOAP (Simple Object Access Protocol), toda plataforma que maneje dichos protocolos, podrá aprovechar la funcionalidad de los servicios Web XML.

• Comunicación de aplicación a aplicación basada en Internet. Al utilizar un servicio Web XML no se tienen una interfaz de usuario visible; realmente se trata de un componente que puede ser consumido de manera programática de aplicación a aplicación. Los servicios Web XML proporcionan una interfaz estándar para la recepción de peticiones y envío de respuesta, denominada contrato, dicho contrato pone a disposición de los usuarios la información requerida por el componente, describe los comportamientos del mismo, y relaciona los datos de entrada con la salida del componete.

• Independencia del lenguaje. Los servicios Web XML pueden ser consumidos desde programas escritos en cualquier lenguaje .NET, por lo cual no es necesario aprender un lenguaje determinado para poder tener acceso a su funcionalidad.

• Independencia de la plataforma. Independientemente de la plataforma que dispongan los clientes de una aplicación, el contrato se encarga de hacer la petición en un formato estándar, y de recibir la respuesta correspondiente.

• Arquitectura libre del manejo de estados (stateless architecture). Los servicios Web XML no manejan estados de objetos; cada respuesta brindada por un servicio Web XML es una nueva instancia de un objeto, con su estado particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com