ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Informes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios 2

Blogs 2

Wikis 2

Etiquetado y “Social Bookmarking” 3

Folksonomy 3

Multimedia Sharing (compartir multimedia) 3

Audioblogging y Podcasting 3

RSS y Sindicación 3

La escritura con “Weblogs” 4

Lectura y escritura con Blogs 4

Blogging y especialista en medios 4

mapa conceptual 5

Conclusión 6

Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios

La Web se está convirtiendo en una herramienta global de información y, actualmente se ha vuelto más social y participativa.

La Web 2.0 es una versión nueva y mejorada a la web 1.0, en la cual sus medios de comunicación se basan en participación en conjunto para posteriormente recibir respuesta o retroalimentación por parte de los mismos.

El creador de la Web Sir Tim Berners-Lee sostiene que es la misma Web y que el nombre actual de 2.0 es un sobrenombre porque solo ha habido una ampliación de la original.

En la Web 2.0 podemos encontrar blogs, video sharin y socialnetwork en los cuales nos dan mayores opciones para comunicarnos socialmente. La Web 2.0 fue nombrada en 2004 por Dale Dougherty Vicepresidente de la O” Reilly Media Inc.

Los principales servicios y aplicaciones de la Web 2.0 son: los blogs, los wikis, el nombrado etiquetado y social book marking, el folksonomy, multimedia, audiobioblogging y podcasting, rss y sindicación.

Blogs

Los weblogs o mejor conocido como los blogs, son bitácoras en español o bien un diario personal que permite a los lectores dar retroalimentación al autor a través de los comentarios, además de ser un sitio Web que da a conocer en el cual puedes hacer sugerencias de un tema y subir textos de algún asunto en general.

Wikis

Otro servicio muy utilizado de la web 2.0, son espacios para todas las personas que deseen ingresar a un tema de interés social, cultural o personal donde se puede editar la información de manera rápida y sencilla en donde los demás participantes harán una retroalimentación del tema de interés, un ejemplo claro de participación en conjunto es Wikipedia debido a que el sitio Web ofrece una variedad de información de cualquier tema y al entrar a este sitio puedes editar la información usando el Wiki, de esta forma la Web 2.0 va evolucionando al hacer una herramienta de trabajo útil en la cual todas las personas interesadas en un tema en especifico puedan dar su aportación.

Etiquetado y “Social Bookmarking”

En ellos los usuarios de Internet organizan y dan a conocer páginas que deseen compartir.

Folksonomy

Es otra herramienta de la Web 2.0 de mayor relevancia y se define como folk= gente+ taxonomía, es cualquier contenido digital que contenga una dirección Web (URL).

Multimedia Sharing (compartir multimedia)

Es un espacio donde los usuarios crean su propia cuanta en la página, se registran y pueden hacer videos de interés propio y comentar los videos que suban en este espacio. Los teléfonos celulares, cámaras digitales han contribuido en la aparición de sitios web, que por medio gratuito permite compartir sus reproducciones, un ejemplo es YouTube.

Audioblogging y Podcasting

Esta aplicación, es un archivo de audio que se graba mediante un formato digital, como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com