ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidor Web


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Básicamente, las principales características en las que debemos fijarnos a la hora decidirnos o recomendar une servidor web son las siguientes:

El servidor Web es una computadora con muy altas capacidades de proceso, encargada de proveer diferentes servicios a las redes de datos, que permite accesos a cuentas de correo electrónico, administración de dominios empresariales, hospedaje y dominios Web entre otras funciones.

Los elementos internos que definen sus capacidades a considerar son:

Procesador. El cerebro encargado de realizar todas las operaciones aritméticas y lógicas requeridas para el proceso de los datos, se debe considerar una estructura que soporta hasta 16 microprocesadores instalados e interconectados entre sí, cada microprocesador debe considerase con dos ó más núcleos.

Memoria RAM. Tema importante para no quedar corto ya que Cuando la RAM se agota, el server utilizara el disco duro y esto conlleva a la lentitud, pudiendo incluso colapsar el servidor y provocar caída de servicios en el mismo, la RAM está encargada de almacenar de manera temporal la información necesaria para que la computadora trabaje, además se recomienda que cuenten con tecnología ECC, la cual es capaz de detectar hasta dos errores de bits y automáticamente corregirlos.

Modelo de disco duro. Dispositivo de almacenamiento magnético, en el cuál se almacena la mayor cantidad de información de la computadora, ya que incluye el sistema operativo, las aplicaciones, los archivos del usuario, estos deben ser discos SAS y SCSI, además nos indica su velocidad y su rendimiento, se debe considerar el modelo y la marca.

Fuentes de poder. Dispositivos encargados de suministrar la alimentación eléctrica a los elementos internos, debe ser potente ya que debe tener la capacidad de encontrarse encendida durante las 24 horas del día y los 365 días del año, se debe considerar 2 fuentes redundantes, si una falla, tiene la capacidad de seguir trabajando con la segunda mientras se resuelve la falla.

A nivel de software se deben considerar:

El sistema operativo del servidor este puede ser:

-Microsoft ®Windows 2008/2003

- Sun® Solaris 10

- Linux LAMP

Las aplicaciones.

- gestores de bases de datos

- gestores de correo electrónico

- sistemas de almacenamiento de dominios y espacio Web

Los archivos de usuarios.

-texto

-hojas de cálculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com