ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidor Web


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

MARCO TEÓRICO

SSH

SSH (Secure Shell, en español: Intérprete de Órdenes Seguras) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un intérprete de comandos, y también puede redirigir el tráfico de X para poder ejecutar programas gráficos si tenemos un Servidor X (en sistemas Unix y Windows) corriendo.

Además de la conexión a otros dispositivos, SSH nos permite copiar datos de forma segura (tanto ficheros sueltos como simular sesiones FTP cifradas), gestionar claves RSA para no escribir claves al conectar a los dispositivos y pasar los datos de cualquier otra aplicación por un canal seguro tunelizado mediante SSH.

SERVIDOR APACHE

Apache es usado principalmente para enviar páginas web estáticas y dinámicas en la World Wide Web. Muchas aplicaciones web están diseñadas asumiendo como ambiente de implantación a Apache, o que utilizarán características propias de este servidor web. Apache es el componente de servidor web en la popular plataforma de aplicaciones LAMP, junto a MySQL y los lenguajes de programación PHP/Perl/Python (y ahora también Ruby). Apache es incluido con Novell NetWare 6.5, donde es el servidor web por defecto, y en muchas distribuciones Linux.

UBUNTU

Ubuntu Es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores. Basada en Debían GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad de uso, los lanzamientos regulares.

NOMBRE DE DOMINIO

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.migubuntu.servehttp.com" es el nombre de dominio de la página web de MiguelMonroy. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).

Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.

¿Para qué nos sirve una cuenta en NO-IP?

Desde un punto de vista se debe de saber que cada vez que se enciende el router/modem para acceder a internet el Proveedor de Servicios de Internet (ISP) brinda una IP pública que prácticamente suele ser dinámica, porque regularmente nos encontramos en la categoría de usuario básico y para poseer una IP estática se tiene que pagar más dinero por ella.

¿Qué implica tener una IP dinámica?

Pues que la PC hará la función de un pequeño servidor, eso quiere decir que otros usuarios (clientes) se conectarán a la PC para obtener lo que el servidor estás brindando.

Para conectarse a la PC se necesita la dirección de ISP… y no siempre se estará detrás de la PC para poder informar a las demás personas que la IP ha cambiado.

Si suponemos que se quiere usar la PC en forma remota (FTP, etc.) se necesitara conocer la IP de ISP y eso solo se puede saber siempre que se esté detrás del router…es como de esta manera utilizaremos NO-IP

¿Cómo funciona NO-IP?

Al crear una cuenta en NO-IP, se podrá tener control de una IP de ISP en todo momento, es decir que no se tendrá problema de estar preguntando cuál es la IP, porque está será reemplazada y camuflada por la nueva dirección que brindará NO-IP pero ¿cómo NO-IP sabrá de mi IP de ISP y como la actualizará si esta cambia?, para eso se tendrá que instalar un programa cliente en la PC y mediante este NO-IP estará informado a cada momento si la IP cambia ya sea porque se ha reiniciado el router/modem o porque el proveedor de internet lo ha cambiado como todos los días lo hace.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se describen los pasos necesarios para realizar un servidor web, instalación y configuración de los componentes necesarios tales como apache, ssh, php, no-ip, configuración del router, obtener un nombre de dominio en no-ip.

Se mencionan los comandos más importantes para configuración.

Para iniciar la práctica se necesita:

o Tener una partición con el SO Ubuntu 11.04 o posterior.

I

1. Para la instalación de Apache se utilizó

2. el comando #apt-get install apache2.

• Para comprobar que se ha instalado correctamente, se escribe lo siguiente: ls /etc/init.d/apache2

• Para arrancar el apache ponemos: sudo /etc/init.d/apache2 start

• Para reiniciar el apache ponemos: sudo /etc/init.d/apache2 restart

Ya solo nos queda el último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com