ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidores Web


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 9

Servidores Web. Es la tecnología que tiene implícito programas informáticos que procesan aplicaciones realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente, generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o aplicación del lado del cliente.

Servicios

Internet: Internet es una Red de Ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el Correo electrónico, el Chat o la Web. Todos los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a Internet, esperando que los usuarios les soliciten los servicios y sirviéndolos una vez son solicitados.

Página Web: Documento o fuente de información, generalmente en formato HTML y que puede contener hiperenlaces a otras Páginas Web. Dicha página , podrá ser accesible desde un dispositivo físico, una intranet, o Internet.

Navegador Web: Para establecer conexiones con los servidores Web, y obtener la información y los servicios que estos prestan, el usuario necesita tener instalado en su equipo un programa cliente capaz de comunicarse con ellos. Estos programas son los llamados Navegadores Web. Los Navegadores Web, también llamados Visores de Web o Browsers, son aplicaciones que permiten ver en pantalla texto con formato (con palabras en negrita, y con distintas fuentes tipográficas, tamaños y colores) y presentar imágenes en línea. También permiten visualizar secuencias de vídeo y escuchar ficheros de sonido.

Servidor: Un Servidor es un tipo de Software que suministra servicios a los usuarios o terminales que lo solicitan. Por ejemplo, en una típica Arquitectura Cliente-servidor, el cliente podría ser un ordenador que realiza peticiones de información a través de un programa de correo (Outlook Express por ejemplo) y, el servidor le entrega los datos en forma de correos electrónicos en respuesta a su solicitud. Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente (ej. Servidores web, bases de datos grandes, etc., procesadores especiales y hasta varios gigabytes de memoria).

Todo esto depende del uso que se le dé al servidor. Si usted lo desea, puede convertir al equipo desde el cual se está trabajando en un servidor instalando un programa que trabaje por la Red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache. Por lo cual podemos llegar a la conclusión de que un servidor también puede ser un proceso que entrega información o sirve a otro proceso.

El modelo Cliente-Servidor no necesariamente implica tener dos ordenadores, ya que un proceso cliente puede solicitar algo como una impresión a un proceso servidor en un mismo ordenador. Cliente/servidor: Esta Arquitectura consiste básicamente en un programa cliente que realiza peticiones a otro programa el servidor que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un Sistema Operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.

En esta Arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los Clientes y los Servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema. La separación entre Cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa.

Los tipos específicos de servidores que incluyen son los Servidores Web, los Servidores de archivo, los Servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo la misma. Una disposición muy común son los Sistemas multicapa en los que el servidor se descompone en diferentes programas que pueden ser ejecutados por diferentes computadoras aumentando así el grado de distribución del sistema.

¿Qué es un Servidor Web?

Un servidor web es un programa que sirve datos en forma de Páginas Web, hipertextos o páginas HTML (HyperText Markup Language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de sonidos. La comunicación de estos datos entre cliente y servidor se hace por medio un protocolo, concretamente del protocolo Http. Con esto, un servidor Web se mantiene a la espera de peticiones HTTP, que son ejecutadas por un cliente HTTP; lo que solemos conocer como un Navegador Web. A modo de ejemplo: al teclear (http://www.cnice.mec.es) en un navegador, éste realizará una petición HTTP al servidor que tiene asociada dicha URL.

El servidor responde al cliente enviando el código HTML de la página; el navegador cuando recibe el código, lo interpreta y lo muestra en pantalla. El Cliente es el encargado de interpretar el código HTML, es decir, de mostrar las fuentes, los colores y la disposición de los textos y objetos de la página. El servidor se encarga de transferir el código de la página sin llevar a cabo ninguna interpretación de la misma.

Servidor Web Local

Tener un servidor Web local debería ser fundamental para todas aquellas personas que no disponen de un Sitio Web online. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. El Servidor local nos va a permitir comprobar que todas las modificaciones que se van a realizar en nuestro diseños Web, no provoquen algún error que pueda afectar a todos aquellos usuarios que naveguen por la red. Otro aspecto positivo de un Servidor local, es que no hará falta tener que subir ficheros al servidor Ftp para hacer nuestras pruebas con lo cual, la espera se hace más corta.

Como es de suponer, también se permite el acceso a nuestro servidor a cualquier usuario de Internet. Para ello, se configura correctamente el Router y sería de mucha ayuda tener una dirección IP estática, mediante la cual cualquier usuario podría conectarse a nuestro servidor desde un navegador.

Protocolo: Conjunto de reglas que gobiernan el intercambio de datos entre entidades dentro de una red. Es el lenguaje común “que utilizan” los ordenadores para “hablar” y entenderse entre sí. Existen muchos tipos de protocolos cada uno con sus reglas bien definidas, como por ejemplo: FTP, POP3, SMTP, ICMP, etc.

Protocolo HTTP: Una de las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com