ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidores


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Servidor

Se optó por la instalación de un servidor Apache2 para la obtención de y procesamiento obtenidos mediante The Things Network.  El servidor se isntaló mediante Xampp que es una distribución de Apache la cual contiene MariaDB, PHP y Perl. Que posteriormente se utilizaron para procesar la data en el servidor.

[pic 1][pic 2]

Luego de tener el servidor de manera local, se procedió al uso de un dominio público para luego poder comunicarse con con The Things Network. Para lograr esto se utilizó el servicio de NOIP que es un servicio que permite la actualización en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor de nombres. El uso más común que se le da es permitir la asignación de un nombre de dominio de Internet a un dispositivo con dirección IP variable (dinámica). Esto permite conectarse con la máquina en cuestión sin necesidad de tener conocimiento de que dirección IP posee en ese momento.

Para poder acceder a la página se colocò el siguiente dominio, http://mcjr.ddns.net/ el cual está activo actualmente.

Finalmente, para hacer el servidor público se accedió al router doméstico para habilitar el puerto 80 y asignarle un ip fijo al servidor.

[pic 3]

En La imagen se puede observar la asignación del puerto 80 con el ip fijo 192.168.120. Una vez asignado esto ya su pudo acceder al servidor vía url.

El servidor está instalado en un computador tipo laptop con sistema operativo Linux. El Gateway LoRa está instalado en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y el servidor en La Cabima.

[pic 4]

Para poder hacer las modificaciones en el servidor remotamente se usó Teamviewer para así todos los colaboradores en el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (379.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com