ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon escrito


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Escribe Aquí el

Titulo del Trabajo

CONTENIDO DEL PORTAFOLIO

UNIDAD I

1.1. Trabajo individual por escrito sobre la definición de sistema, enfoque de sistemas (teoría general de sistemas), sistema de información y sistema de producción.

UNIDAD II

2.1. Reporte por escrito sobre la definición de contabilidad de costos y su relación con la contabilidad financiera, administrativa y fiscal.

2.2. Ensayo sobre los objetivos de la contabilidad de costos.

2.3. Esquema sobre la clasificación de las empresas y sus costos

2.4. Clasificación de los costos.

UNIDAD III

3.1. Reporte sobre la definición de costeo absorbente y directo

3.2. Fundamentos del costeo absorbente y directo.

3.3. Escrito u organizador gráfico donde se explique la diferencia en la utilidad de operación que resulta con el costeo absorbente y con el costeo directo.

3.4. Ejercicio 2 sobre el costeo absorbente y el directo, condición 1.

3.5. Ejercicio 2 sobre el costeo absorbente y el directo, condición 2.

3.6. Ejercicio 2 sobre el costeo absorbente y el directo, condición 3.

1.2. Trabajo individual por escrito sobre la definición de sistema, enfoque de sistemas (teoría general de sistemas), sistema de información y sistema de producción.

Un sistema conceptual o ideal es un conjunto organizado de definiciones, símbolos y otros instrumentos del pensamiento (como las matemáticas, la notación musical y la lógica formal).

Un sistema real, en cambio, es una entidad material formada por componentes organizados que interactúan de forma en que las propiedades del conjunto no pueden deducirse por completo de las propiedades de la partes (denominadas propiedades emergentes).

El enfoque sistémico es, sobre todo, una combinación de filosofía y de metodología general, engranada a una función de planeación y diseño. El análisis de sistema se basa en la metodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimientos de diversos campos fundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funciones específicas.

Características del Enfoque de Sistemas:

• Interdisciplinario

• Cualitativo y Cuantitativo a la vez

• Organizado

• Creativo

• Teórico

• Empírico

• Pragmático

El enfoque de sistemas se centra constantemente en sus objetivos totales. Por tal razón es importante definir primeros los objetivos del sistema y examinarlos continuamente y, quizás, redefinirlos a medida que se avanza en el diseño.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com