ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Evolución del corazón con el deporte

La práctica de las actividades físicas suelen ser muy beneficiosas para el organismo, el cuerpo y la mente. Pero como todo tiene que hacerse con cuidado y sentido común. En función de la edad y del tiempo que lleva la persona sin hacer ejercicio y sobre todo de las enfermedades que padece, será recomendable o no, un deporte dado. Para una persona mayor, con problemas de osteoporosis quizás el más recomendable sea andar o nadar, pero si no sabe nadar quizás el más interesante sea el aquagym. En la mayoría de los casos un deporte aeróbico siempre es el mas recomendable. Por nombrar los más típicos de los ejercicios aeróbicos:

La carrera

Es muy practico en la relación tiempo / beneficios también por su facilidad técnica, y por no necesitar de una instalación deportiva para su practica.

El ciclismo

es difícil iniciarse en esta actividad física si no se ha realizado cuando uno era mas joven.

La natación

Es realmente el deporte aeróbico por excelencia, aconsejado desde para los bebes hasta para la tercera edad, pasando por embarazadas y personas con problemas de obesidad. Solo es importante saber nadar, como es de lógica.

Análisis

Si pensamos, el corazón es un órgano de nuestro cuerpo que nos ayuda tener una buena salud tenemos que hacer mucho deportes (ejercicios), por que son muy beneficiosas para el organismo y para la mente podemos hacer muchos actividades físicas desde que somos bebes hasta la tercera edad, también son bastantes recomendables para la edad y es adecuada no solo para mejorar nuestra apariencia física, sino que también se ha mostrado ante las personas como una muy grande e importante fuente de salud ya que gracias al mismo algunos sistemas como el circulatorio y el cardiovascular se ven bien favorecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com