ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De L Electronica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de la historia de la electrónica

La historia de la electrónica inicia en el año de 1800 con la invención de la batería creada por el físico italiano alessandro volta, generando electricidad mediante metales diferentes separados por un conductor húmedo Volta apila 30 discos metálicos separados cada uno por un paño humedecido en agua salada, obteniendo electricidad.

Veinte años después en año 1820 el físico y químico danés, Hans C. Oersted descubre que alrededor de un conductor por el que circulaba una corriente eléctrica se forma un campo magnético. Poco después del descubrimiento de Oersted, el científico francés André Marie Ampere logró formular y demostrar experimentalmente, la ley que explica en términos matemáticos la interacción entre magnetismo y electricidad. En su memoria fue nombrada la unidad de intensidad de corriente eléctrica: el Amperio.

Un año después Michael Faraday, físico y químico británico, basado en los descubrimientos de Oersted, construye los primeros aparatos para producir lo que él llamó "Rotación Electromagnética" así es como nació el motor eléctrico

En el año de 1825 El inventor británico William Sturgeon creo un dispositivo que iba a contribuir significativamente a las comunicaciones electrónicas: el electroimán. Dos años después de la invesion del electroimán en añode 1 El profesor alemán Georg Simón Ohm pública el resultado de sus experimentos que demuestran la relación entre Voltaje, Corriente y Resistencia. Conocida hoy como Ley de Ohm. Ese mismo año El físico alemán Gustav Kirchoff expone dos reglas, con respecto a la distribución de corriente en un circuito eléctrico con derivaciones, llamadas Leyes de Kirchoff.

En1837 Después de varios años desarrollando la idea, Samuel M. Morce patenta un dispositivo que permite trasmitir mensajes a grandes distancias a través de dos cables, usando un código de puntos y rayas (el famoso alfabeto Morse). así Nació el Telégrafo.

En 1888 El ingeniero inglés Oberlin Smith ideó y publicó, los principios básicos para grabar sonido en un soporte magnético.

En1903 El físico británico John Ambrose Fleming encuentra una aplicación práctica de la válvula termoiónica de efecto Edison, que posteriormente de denominaría: "Diodo", al usarlo como detector de ondas electromagnéticas.

John Ambrose Fleming es considerado el padre de la electrónica. Tres años despues en1906 El físico estadounidense Lee de Forest agrega un nuevo electrodo en forma de rejilla entre el cátodo y el ánodo del tubo al vacío. Este electrodo permite regular el paso de electrones. Nace así el Triodo, primer dispositivo amplificador electrónico.

En1913 El físico estadounidense Edwin Howard Armstrong desarrolla el primer circuito oscilador basado en un Triodo.17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com